12 septiembre 2022

CEMEX Aragón se suma a El Bosque de los Zaragozanos


El acuerdo de colaboración lo han firmado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Al acto han asistido Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad; Víctor Viñuales, representando a Ecodes; Alfonso Conde, director de operaciones de CEMEX Aragón, y Silvia Clusella Fernández, gerente de Sostenibilidad y de Impacto Social–Aragón.

Bosque de los Zaragozanos

CEMEX Aragón ha dado el paso final para su colaboración con El Bosque de los Zaragozanos y la lucha contra el cambio climático. Concretamente, van a colaborar con una hectárea en la zona de Las Planas, lo que se traduce en 800 nuevos árboles que serán plantados en varias jornadas, próximamente. Fue el pasado año cuando se firmó esta colaboración que se efectuará este año y que inicia el nuevo curso para este proyecto colaborativo efectuado por el Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES.

CEMEX cuenta en Aragón con una fábrica de cemento, situada en Morata de Jalón (Zaragoza), que comenzó a funcionar en el año 1932. Es la única fábrica de cemento de Aragón, y ha sido partícipe de todas las obras más relevantes realizadas en esta comunidad como la estación Intermodal y la línea del AVE Madrid-Barcelona; la fábrica de General Motors; o la consolidación de obras monumentales como el Puente Romano de Piedra, la Basílica del Pilar, y la Catedral de la Seo. Más recientemente, CEMEX suministra su producto a grandes obras como la EXPO o Plaza. Además de la fábrica de Morata de Jalón, CEMEX tiene diversas plantas de hormigón distribuidas en Zaragoza, Teruel y Huesca y una planta de mortero en Muel (Zaragoza). Una empresa comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa y con la Ecología Industrial que constituye un nuevo enfoque del diseño industrial de productos y procesos y de la implementación de nuevas estrategias sostenibles de fabricación.

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. para ello, tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. 

Logotipo Bosque de los Zaragozanos