18 febrero 2013

La música aragonesa premia a los mejores en su gran noche


Gavy Sanders, que ofrecerá su última actuación en directo tras recoger el Premio Especial a una Trayectoria, Lírico y The Faith Keepers actuarán esta noche en la gala de los Premios de la Música Aragonesa que se celebrará desde las 20 horas en el Teatro Principal de Zaragoza. De la mano de Virginia Martínez, que conducirá la gala, se irán descubriendo los ganadores en cada categoría que, después de una votación popular, serán elegidos por un jurado de expertos.

AER y, precisamente, Lírico y The Faith Keepers son los grandes favoritos de la noche ya que acumulan el mayor número de nominaciones. El proyecto de Eduarzo Zubiaur cuenta con cuatro al igual que Lírico mientras que The Faith Keepers aspira a tres galardones. Con dos, por su parte, se encuentran Tako, Cube, Guisante y Mister Hyde. Bunbury, Amaral y Joaquín Carbonell también han sido nominados en una edición en la que, una vez más, la diversidad es la característica ya que, además, también optan a algún premio: Amorica, Aragón Metal, Aragón También Tiene Sed, Avv Arrebato, Capitan Lillo, Crisálida, Dadá, David Sancho, Después de Todo, De Vito, DJ Pendejo, DJ Potas, El Veintiuno, Esparatrapo, Interlude, Limnopolar, Mercury Rex, Mondosonoro, Pablo Ferrer, Pecker y Manso, Pirineos Sur, R de Rumba, RedRum, Sala López, Simón Zico, Stabilito y The Space Oddithree, The Bärds, Ticket, Urban Contack, Zaragoza Conciertos y Zaragoza TV (ZTV).

Los que ya tienen premio garantizado son Gaby Sanders (a la trayectoria) y Loquillo que este año recibirá el Premio Global de la Música Aragonesa. Es un reconocimiento destinado a implicados en la música aragonesa que han nacido fuera de nuestras fronteras. En este caso Loquillo ha tocado y colaborado durante años con Gabriel Sopeña. Así mismo, no pocos músicos aragoneses más han formado parte de sus bandas e incluso su empresa de management es de la capital aragonesa.

Tras la retirada a última hora del 100% del patrocinio del Gobierno de Aragón, la gala estuvo a punto de no realizarse. Finalmente, el apoyo extra del Ayuntamiento de Zaragoza junto a los patrocinios de Covah y de Ámbar han sido decisivos. Gracias al apoyo extra del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con el de la empresa Insertos, la gala, finalmente, volverá a ser televisada en directo desde aragonmusical.com y aragonmusicaltv.com a pesar de que el Gobierno de Aragón decidiera retirar toda su colaboración económica.

Visita: aragonmusical.com

Logotipo Bosque de los Zaragozanos