Educación y participación

La bici en el Galacho


El Galacho de Juslibol es lugar habitual para ciclistas. Cada año entran en él 30.000 bicicletas, ya sea unicamente como camino de paso o como destino.

Para hacer este uso lo más cómodo y seguro posible, el espacio cuenta con dos aparcabicis: uno situado al principio del área recreativa y otro al lado del Centro de Visitantes.

Además, el Centro de Visitantes cuenta con un kit de autorreparación de bicicletas para pequeñas averías. Está dotado de una bomba, parches, pegamento, desmontadores, llaves allen y planas, destornilladores o tronchacadenas. Para hacer uso de él, unicamente será necesario acercarse al Centro durante su horario de apertura y solicitarlo, de manera completamente gratuita.

Cuida tu bici
Cuida tu bici

Normativa de circulación


El paso de bicicletas por el Galacho está permitido unicamente por el camino central, nunca por las sendas laterales. La prioridad siempre es peatonal, por lo que los ciclistas deben reducir su velocidad e incluso bajarse del vehículo cuando haya presencia de personas en el camino, especialmente en momentos en los que se estén desarrollando actividades organizadas, ya sean de escolares o de público general.