Educación y participación

Destacados


Agenda Verde

« Enero 2021 »
LMXJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
       
17:00
PASA LA HOJA Y ANOTA. Taller de reutilización. La Calle Indiscreta. Aula de Medio Ambiente Urbano

Edificio Antiguo Convento


Descubre la biblioteca CDAMAZ en 2 minutos

Descubre el Refectorio y Cillas de Sto. Domingo

¿Quiénes somos?


El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente es

  • un centro público de recursos de información y documentación sobre agua y medio ambiente
  • un servicio de información, documentación y biblioteca
  • un espacio virtual y físico para leer, consultar, aprender, preguntar, conocer, investigar sobre temas ambientales
  • una iniciativa del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza para apoyar la investigación, el conocimiento, el estudio, la educación y la divulgación en temas ambientales favoreciendo el acceso a la información ambiental y la participación ciudadana.
Memoria y Folleto

Qué hacemos


  • Dar apoyo informativo, documental y bibliográfico a las iniciativas ambientales
  • Seleccionar recursos documentales (impresos, audiovisuales y digitales) sobre medio ambiente desde el nivel más divulgativo hasta el más especializado, configurando un amplio fondo documental para responder a las diferentes necesidades de información ambiental
  • Atender sus consultas: peticiones de información, bibliografía y documentación sobre medio ambiente

Acceda a una relación más detallada de nuestros Servicios

Para quién


El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente está abierto a cualquier persona o entidad sin acotaciones geográficas. Puede hacer uso de sus servicios cualquier ciudadano, dentro y fuera de Zaragoza.

Destinado a estudiantes de todos los niveles, docentes, investigadores, agentes sociales, empresas, técnicos, colectivos ambientales...un servicio público abierto a la ciudadanía en general.

Para algunos servicios presenciales (como el préstamo físico de documentos o el uso de los puestos de navegación/ordenador) es necesario disponer de una tarjeta de USUARIO del Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente.

Estamos en red


El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente forma parte de:

  • RECIDA: Red de Centros de Información y Documentación Ambiental, una red nacional de centros de documentación y bibliotecas especializados en medio ambiente y espacios naturales protegidos. Ver web
  • Biblioteca de la Universidad de Zaragoza: nuestro fondo documental está integrado en la red de Bibliotecas de la Universidad de Zaragoza (BUZ) fruto de un convenio de colaboración, integración y optimización de recursos documentales. Puede consultar las referencias bibliográficas de nuestro fondo desde el catálogo de la BUZ
  • Centro colaborador de la Oficina de las Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la acción "El agua, fuente de vida, 2005-2015".
Has encontrado lo que buscabas...