Banner Cambia el Museo 2

Cumpleaños en Caesaraugusta

¿Y si en tu fiesta de cumpleaños apareciese un invitado muy particular?. Tan especial que no es ni de este milenio. Nada más y nada menos que un amigo de la antigua Zaragoza romana. De la mismísima Caesaraugusta. ¿Que no te lo crees?. Comienza a pasar páginas y lo verás.

Cumpleaños en Caesaraugusta es un libro para primeros lectores producido y editado por el Ayuntamiento de Zaragoza para dar a conocer y poner en valor el patrimonio romano en Zaragoza a través de sus Museos

Compra tu ejemplar en estos puntos de venta

o si eres Profesora un Centro escolar puedes pedir tu ejemplar aquí

Portada cuento

Emilio Urberuaga


Fue Premio Nacional de Ilustración en 2011 y ha sido incluido en varias ocasiones en la lista The White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Múnich. Es especialmente conocida su colaboración con la autora Elvira Lindo, con quien Urberuaga fue responsable gráfico de la imagen de Manolito Gafotas, uno de los personajes más célebres de la narrativa infantil de nuestro país.

Emilio Urberuaga

Daniel Nesquens


Nacido en Zaragoza fue incluido en la lista de honor del White Ravens en 2002 con "Diecisiete cuentos y dos pingüinos", y Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2010 por "El hombre con el pelo revuelto". En 2011 obtuvo el Premio El Barco de Vapor por su obra "Mi vecino de abajo" y en 2019 ganó el XVII Premio Anaya de Literatura infantil y juvenil, entre otros galardones.

Daniel Nesquens
 

Para poder realizar este proyecto se ha reunido a 2 de los grandes creadores de la literatura infantil como Daniel Nesquens al frente de la historia y Emilio Urberuaga con la ilustración. Juntos han colaborado previamente en los libros 17 cuentos y 2 pingüinos (2000), Días de clase (2004), El hombre con el pelo revuelto (2010), Sorpresa cuatro estaciones (2015), así como en 16 cuentos y 3 tigres (2020).

Actividades

Actividades

Cuentacuentos
24-04-2021 h
Museo del Teatro de Caesaraugusta

Proyecto

El Ayuntamiento de Zaragoza ha editado y producido el libro "Cumpleaños en Caesaraugusta", dirigido a los primeros lectores con el objetivo dar a conocer el patrimonio romano de su ciudad y sus museos, un cuento quecombina la narrativa infantil y el álbum ilustrado con el patrimonio arqueólogico y la historia de la Zaragoza romana. La historia narra la celebración del cumpleaños de Augusto, un niño al que le encanta el mundo romano y su encuentro con un personaje especial que viene desde la mismísima Caesaraugusta.

Zaragoza es el escenario de este relato y la ciudad que ha crecido sobre otra ciudad hace dos mil años, Caesaraugusta. Algunos de sus espacios aún pueden recorrerse en el casco histórico gracias a la recuperación durante las últimas décadas de sus anchas murallas, las infraestructuras que dieron soporte al foro, las construcciones más cercanas al puerto fluvial, parte de las Termas en las que se bañaron sus habitantes y uno de los teatros más grandes de la península. Si te gustan los romanos no olvides visitar los Museos de la Ruta de Caesaraugusta. Nos sería extraño que en alguno de estos museos te encuentres al protagonista de este cuento.

Proyecto

Dónde Comprar


Zaragoza


Huesca


Teruel


Venta Online