Zaragoza Limpia

Campañas

Campaña de limpieza "La Calle es Nuestra. Mantén limpia tu ciudad"

Campaña divulgativa: Conoce cómo reciclamos en Zaragoza

 

 

Campaña divulgativa: Conseguir una Zaragoza más Limpia

Una Zaragoza más limpia es cosa de todos. Una buena parte de los residuos que ensucian nuestras calles provienen de no tener comportamientos más solidarios al tirar colillas, chicles, papeles, bolsas, latas o dejar excrementos caninos o muebles en la vía pública.

Pequeños gestos individuales consiguen grandes efectos.

Para fomentarlos, el Ayuntamiento de Zaragoza y Fomento de Construcciones y Contratas han puesto en marcha esta campaña de sensibilización y fomento de bueno hábitos.

Porque entre todos podemos conseguir una Zaragoza más limpia. Estamos sólo a un paso de lograr esa ciudad desarrollada y limpia que sea un orgullo para todos.

Mas Información

 

Recogida Papel y Cartón puerta a puerta dirigida al pequeño y mediano comercio

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con ECOEMBES Y ASPAPEL,desarrolló una campaña informativa para dar a conocer este servicio y la manera óptima de utilizarlo. La campaña se llevó a cabo en marzo de 2009 coincidiendo con el aumento de la frecuencia de este servicio, que pasó a realizarse diariamente.

El servicio de recogida selectiva funciona principalmente a lo largo de todo el día. Así que para contribuir a un adecuado funcionamiento de dicho servicio, EVITE APARCAR JUNTO A LOS CONTENEDORES. Un coche mal aparcado provocará la NO recogida del contenedor y su posible desborde.

 

Recogida selectiva de vidrio para establecimientos hosteleros

Esta campaña incluye acciones informativas dirigidas tanto al sector hostelero como a los ciudadanos.

Las acciones dirigidas a los ciudadanos tendrán una duración de 20 días y con ellas, se tratará de fomentar el reciclado de vidrio y informar sobre cómo deben depositar este residuo en el contenedor. Varios grupos de monitores trabajarán realizarán esta labor informativa en distintos puntos de la ciudad.

Las acciones dirigidas al sector hostelero también serán informativas e incluirán la realización de encuestas sobre los hábitos en la gestión de este residuo.