Formas de tramitación
Por Internet
Documentación
- Instancia-formulario normalizada (Modelo 430).
- Fotocopia del NIF / DNI / NIE
- Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
- Justificación de pago electrónico o copia de documento de ingreso de la autoliquidación de tasa e I.C.I.O (Ordenanzas Fiscales 10 y 13).
- Memoria / descripción de la actuación a realizar. (Plano de emplazamiento referido a PGOUZ (aplicación SIGGURZ en web: zaragoza.es), en el caso de que no se disponga de asignación de calle y nº en el callejero oficial).
- Presupuesto detallado por partidas, incluyendo materiales y mano de obra y, en su caso, Modelo 5 de Costes de Referencia de obras en viviendas que no requieren técnico.
- Fotografía en color de la zona de actuación (excepto en interior de viviendas). En los locales se añadirá fotografía del exterior.
DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA:
Proceso
Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:
- Que documentación tiene que enviar:
- Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
- Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
- Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
- Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
- A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
Procedimiento
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
- informacionurbanismo@zaragoza.es
- Atención presencial
- 976 721074
-
Horario
- Información General de Urbanismo: de 08:30 a 14:00 h. (La solicitud de turno para atención presencial finaliza a las 13:30)
- Información Técnica de Urbanismo: de 08:30 a 13 h
- Registro de Urbanismo: 08:30 a 13:30 h.
- Ingresos urbanísticos (caja): de 8,30 a 13 h.
Documentación
- Instancia-formulario normalizada (Modelo 430).
- Fotocopia del NIF / DNI / NIE
- Acreditación de representación, en su caso, tanto a título particular, legal o profesional.
- Justificación de pago electrónico o copia de documento de ingreso de la autoliquidación de tasa e I.C.I.O (Ordenanzas Fiscales 10 y 13).
- Memoria / descripción de la actuación a realizar. (Plano de emplazamiento referido a PGOUZ (aplicación SIGGURZ en web: zaragoza.es), en el caso de que no se disponga de asignación de calle y nº en el callejero oficial).
- Presupuesto detallado por partidas, incluyendo materiales y mano de obra y, Modelo 5 de Costes de Referencia de obras en viviendas que no requieren técnico.
- Fotografía en color de la zona de actuación (excepto en interior de viviendas). En los locales se añadirá fotografía del exterior.
DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA:
Proceso
- Cumplimentar la solicitud de Comunicación Previa (modelo 430)
- Autoliquidación de las tasas en linea e ICIO. (puede realizarla desde estas páginas).
- Pago de la autoliquidación de la tasa e ICIO. Puede abonarse en Caja (El horario es de 8:30 a 13:00 h) o en cualquier entidad bancaria
- Entrega de documentación.