Ayuntamiento de Zaragoza


Consejo de Transparencia de Aragón


  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Pendiente 02 enero 2024
    Se solicita la siguiente información urbanística:
    - planimetría del PP del SUZ 61-1 con delimitación de las parcelas e informe de la situación de los instrumentos de desarrollo urbanístico.
  • Solicitud de información pública Infraestructuras:Conservacion Urbanismo Cerrada 11 agosto 2016
    Desearía tener acceso al proyecto iniciado de reforma de la calle estación en el barrio Jesús. 
    Gracias 
    Respuesta 26 agosto 2016
    Buenos días,
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que por tratarse de una obra de conservación no se dispone  de proyecto. Se está renovando la tubería de abastecimiento y se van a renovar también las aceras, ensanchándolas hasta 1'80.
    
    Atentamente,
    Servicio de Conservación  de Infraestructuras
  • Solicitud de información pública Zaragoza Deporte Urbanismo Cerrada 20 julio 2016
    Me gustaría poder leer el convenio vigente de cesión de uso del estadio de la Romareda al Real Zaragoza 
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 25 julio 2016
    Solicito Licencias concedidas de viviendas de Obra nueva los años 2012,2013,2014,2015 lo más extenso posible
    Fecha 
    Tipo de Licencia
    Solicitante
    Descrpción
    Por Áreas
    Respuesta 26 julio 2016
    Estimado Sr:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos enlace a las Memorias de la Gestión Administrativa de la Gerencia, desde 2005:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/gerencia/memoria.htm 
    
    Atentamente,
    Servicio de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 08 mayo 2016
    Desearía tener la información sobre los terrenos expropiados al Centro Deportivo Tiro al Pichón y documentación relativa al proceso. No entiendo cómo se puede pagar semejante millonada de unos terrenos, no edificables en su mayoría, y que parte de ellos son de la CHE. El adecuar las riberas, de uso común de los ciudadanos, nos ha salido, sólo la expropiación, a casi 20 euros a cada zaragozano, contando desde un recién nacido a un octogenario. 
    No me cuadra en absoluto y no me explico cómo se ha podido perder el juicio.
    
    Gracias.
    Respuesta 25 mayo 2016
    Sra. Ripol:
    En este Servicio de Administración de Suelo y Vivienda, se encuentra en trámite en expte. nº 439.122/07 la expropiación de tres porciones de terreno de 11.799,07 m2., 507,85 m2. y 321,19 m2., procedentes de la finca catastral 50497 02, pertenecientes a la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón, al estar destinadas en el vigente P.G.O.U. a  Sistema General Urbano de espacios libres y afectadas por la ejecución del Proyecto "Plan de Riberas, Unidades de Ejecución U-4 y U-5", respecto de las cuales se formalizó Acta de Ocupación Definitiva en fecha 18 de junio de 2009, habiendo recaído en fecha reciente Sentencia determinatoria del justiprecio desfavorable para los intereses municipales.
    
    En dicho expediente se han tramitado única y exclusivamente las actuaciones expropiatorias en vía administrativa, no constando por lo tanto documentación alguna relativa al proceso judicial reseñado, cuyo trámite ha correspondido a la Asesoría Jurídica municipal, no constando antecedentes de ello en el expediente expropiatorio de referencia.
    
    No obstante lo anterior, la solicitante no ha acreditado su condición de interesada en el procedimiento administrativo, circunstancia necesaria para suministrarle información relativa al expediente expropiatorio que en la actualidad continúa en trámite.
    Un saludo,
    Servicio de Administración de Suelo y Vivienda
  • Solicitud de información pública INTERNAL Urbanismo Cerrada 18 noviembre 2016
    Como administradores de la comunidad de propietarios de C/ Albardin nº 13, poligono Empresarium, Necesitamos documentos y planos. 
    Respuesta 21 noviembre 2016
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública y puestos en contacto con el Servicio de Urbanismo, rogamos especifique su petición, ya que:
    
    - si se trata de expedientes archivados: deberá remitir su solicitud al Archivo Central (previa petición cita) ampliando la solicitud (licencia, planos de planta, de parcela),
    - si están en tramite, para remitirlos al Servicio gestor, es necesario saber de qué se trata: tipo de licencia, etc
    -Si son planos de cartografia o planeamiento estan disponibles en la web (planeamiento):
    http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/planeamiento/pgouz/planos.htm
    
    Atentamente,
    Web Municipal
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 20 octubre 2016
    Buenos días,
    Les agradecería me faciliten toda la información disponible así como el estado del proyecto impulsado por CHA sobre la redensificación de viviendas para generar nuevos aprovechamientos que mejoren el entorno en zonas degradadas de las viviendas de Balsas Ebro Viejo, en el barrio del Arrabal.
    
    gracias,
    
    Respuesta 13 junio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que por lo que se refiere a Planeamiento, sólo se tiene noticia de una moción presentada por CHA ante el pleno de 26 de febrero de 2016, donde se proponía el estudio de medidas para mejorar la calidad de las viviendas zaragozanas, alcanzar la accesibilidad universal y adaptarlas a determinadas exigencias europeas de ahorro energético; entre otras medidas destinadas a estos fines, se mencionaba la utilización de fórmulas como la llamada redensificación sostenible, referida siempre a la ciudad en general y no a barrios o conjuntos concretos. La Dirección de Servicios de Planificación y Diseño Urbano informó en su momento la moción y, dentro del informe, trató de las connotaciones urbanísticas de los aumentos de volumen y densidad residencial en suelo urbano consolidado, y los requisitos legales de aumento proporcionado de zonas verdes, equipamientos y plazas de estacionamiento, todo ello también en un sentido genérico y sin concretar en Balsas de Ebro Viejo u otros lugares. Hasta el momento, no consta que se hayan producido más novedades al respecto.
    
    Atentamente,
    Servicios de Planificación y Diseño Urbano
  • Solicitud de información pública Gestión Web Urbanismo Cerrada 13 junio 2017
    VER EXPEDIENTE PARA SOLICITAR LICENCIA
    Respuesta 13 junio 2017
    Estimado Sra.: 
    
    Debe realizar la solicitud a través del formulario que ha utilizado ( https://www.zaragoza.es/sede/servicio/informacion-publica) pero marcando la casilla de DESEO CONSULTAR EXPEDIENTES ARCHIVADOS DE URBANISMO 
    
    A su vez, deberá también indicar especificar el número de expediente o los datos de la vivienda.
    
    Atentamente, Web Municipal
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 20 febrero 2017
    Quería saber cuándo se reúne la comisión de Patrimonio (de Urbanismo).  No lo encuentro en ningún lado y estoy pendiente de un expediente.  Sé que es cada quince días pero no cuándo.
    Respuesta 21 febrero 2017
    Estimada Sra..
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle que la próxima comisión se va a convocar para el viernes 24 de febrero; la anterior se celebró el día 10 de febrero.
    
    Atentamente,
    Servicio de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Gestión Web Urbanismo Cerrada 30 octubre 2017
    COPIA DEL DOCUMENTO DE CESION DE DERECHOS PARA EL CAMBIO DE TITULARIDAD
    Respuesta 30 octubre 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le remitimos el enlace al formulario de declaración de cambio de titular:
    http://www.zaragoza.es/contenidos/urbanismo/documentostecnicos/impresos/cambiotitular.pdf
    
    Si no es esto lo que solicita, rogamos lo especifique un poco más.
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 21 junio 2018
    Querría solicitar los planos de la expansión propuesta de la avenida del Tenor Fleta sobre el cajón del ferrocarril. Gracias.
    Respuesta 28 septiembre 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que el proyecto de la prolongación de Tenor Fleta está recién aprobado, pero pendiente de recibir formalmente la autorización del ADIF. 
    
    Cuando llegue, se archivará y sólo entonces (esto es, dentro de una o dos semanas) se podrá consultar o copiar. Para ello, los interesados podrán seguir el trámite habitual en la Dirección de Servicios de Planificación y Diseño Urbano.
    
    Atentamente,
    Servicio de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 22 mayo 2018
    el 25-4-18 realice una consulta que decia "Quisiera conocer que preciso hacer antes de realizar el acristalamiento de la terraza de mi piso".
    el 26-4-18 me facilitaron informacion de todo lo que era preciso. 
    Formalice toda la documentación, acudi al colegio de arquitectos, fui al instalador-vendedor y al departamento de urbanismo del Ayuntamiento, sacando la conclusion final de que ni me pueden autorizar ni me lo pueden prohibir.
    Quiero hacer constar que se trata de un ACRISTAMIENTO TIPO LUMON, al parecer no hay nada establecido.
    Ruego aclaración 
    Muchas gracias 
    Respuesta 02 octubre 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública,  le remitimos adjunto, informe del  Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación de la Gerencia de Urbanismo.
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147488364,2147313318,2018/f134c6ac-435e-48a9-b29b-911002245254respuesta_urbanismo.pdf
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 15 marzo 2017
    Desearía saber la normativa sobre el uso de suelo privado (perteneciente a una comunidad de propietarios), pero de uso público. En concreto, lo referente a la comunidad de Avenida Las Torres 28 (Avd. Las Torres con Avd. Cesareo Alierta).
    ¿Se puede realizar en ese suelo de uso público cualquier actividad que se pueda autorizar en terreno municial?
    Muchas gracias de antemano por su información.
    Respuesta 21 marzo 2017
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle que 
    los suelos de dominio privado y servidumbre de uso público tienen las mismas condiciones de uso que los de dominio y uso público (calles, zonas verdes...), a los que se incorporan. En algún caso concreto, el planeamiento o los instrumentos de gestión pueden establecer condiciones añadidas o matices, inscritas en el Registro de la Propiedad como cualquier otra servidumbre establecida por este medio. En cuanto al régimen de autorizaciones de usos particulares sobre estos ámbitos (veladores, publicidad, venta ambulante, etc.), ple sugerimos se dirija a los servicios que se encargan de concederlas.
    
    Atentamente,
    Servicio de Urbanimo
  • Solicitud de información pública Gestión Web Urbanismo Cerrada 24 julio 2017
    Por favor , necesitamos que nos asesoren que tipo de documentacion tenemos que preparar para Licencia de Apertura. 
    
    Nave sita en Poligono Miguel Servet nº 10 -Zaragoza.
    
    Actividad: Almacen de Mercancias 430m2 y 70 de Oficinas. . Almacen de: cables , antenas, etc. 
    
    No hay que realizar Obras. 
    
    Les ruego nos informen de la documentacion que podemos descargar, de la pagina del Ayuntamiento, la sede la tenemos en Cantabria por lo que no podemos acudir a dicha consulta. 
    
    Muchisimas gracias.
    Respuesta 26 julio 2017
    Estimado Sr.:
    
    En Respuesta a su Solicitud de Información Pública le indicamos lo siguiente;
    
    Para una apertura inocua, se adjunta el enlace a la web con la información:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=148
    Para almacén deberá aportar la documentación técnica modelo A3.
    Se informa además, que si la superficie del establecimiento es superior a 500 m2,  el procedimiento correcto sería actividad clasificada.
    https://www.zaragoza.es/ciudad/encasa/detalle_Tramite?id=5504
    
    Atentamente,
    	
    Servicio de Información y Atención al Ciudadano de Urbanismo- Ayuntamiento de Zaragoza
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 02 febrero 2018
    En virtud de la ley 19/2013 se solicitan los datos desagregados de los registros que existen en el catastro municipal de la ciudad de Zaragoza sobre SOLARES Y EDIFICACIONES O CONSTRUCCIONES RUINOSAS O INADECUADAS (o para rehabilitar) de naturaleza urbana respecto a:
    -          Titular de la propiedad, especificando si es Propiedad estatal, autonómica, municipal, privada (persona o empresa), iglesia u otro tipo de instituciones.
    -          Valoración municipal de cada una de las propiedades especificando el valor urbanístico del suelo así como el de la edificación.
    -          Superficie catastral en M2 por cada propiedad.
    -          Régimen de uso de dichos solares (cesión, alquiler¿)
    -          Periodo de los datos que se solicitan: desde enero de 2007 hasta diciembre de 2017 o hasta la última fecha disponible en la que estos datos estuvieran consolidados.
    
    En caso de que parte de esta información esté tratada según la ley de protección de datos Ley Orgánica 15/1999, se solicita la agrupación y anonimización de estos datos para resolver esta petición de forma que no se permita la identificación personal según el artículo 3.f de la LOPD que define el procedimiento de disociación como todo tratamiento de datos personales de modo que la información que se obtenga no pueda asociarse a persona identificada o identificable. 
    
    Dicha información se solicita que sea remitida en un formato accesible y reutilizable como un documento de hoja de cálculo, CSV o base de datos. En caso de no estar disponible dicho formato, en el soporte en el cual estuviera disponible.
    
    Respuesta 28 septiembre 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que no podemos facilitarle la información porque  existe un Catastro municipal, ni disponemos de bases de datos específicas de los registros de solares y edificaciones que pide. 
    
    La información proviene de las bases de datos de la Delegación de Hacienda que es de quién depende el catastro. 
    
    
    Atentamente,
    Servicio de Inspección Urbanística
  • Solicitud de información pública Gestión Web Urbanismo Cerrada 30 enero 2018
    Me gustaría conocer las deudas del equipo de fútbol Real Zaragoza con el Ayuntamiento de Zaragoza, independiente de los múltiples dueños que ha tenido hasta el ultimo que es la Fundación Zaragoza 2032.
    
    Impagados actuales con el Ayuntamiento o deudas que ha tenido que asumir el Ayuntamiento.
    
    Saludos
    
    Respuesta 02 octubre 2018
    Estimado Sr.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle que el Real Zaragoza tiene una deuda pendiente en concepto de ejecuciones subsidiarias de 178.833,39 euros que se encuentra pendiente en recaudación ejecutiva , por incumplimiento de una orden de ejecución.
    
    Atentamente,
    Dirección General de Economía
  • Solicitud de información pública Gestión Web Urbanismo Cerrada 22 abril 2016
    Información de planeamiento urbanístico en formato .shp, reutilizable para estudios urbanísticos.
    Respuesta 22 abril 2016
    Estimado Sr.: 
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, indicarle que en shp no está disponible. 
    
    Por otro lado, la cartografía de la ciudad se puede descargar desde http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/infogeo/otrosficheros.htm Y en http://www.zaragoza.es/ciudad/idezar/visualizacion.htm está descrito el servicio de mapas WMS que se puede consumir desde diferentes herramientas tipo SIG. 
    
    Atentamente, 
    Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 18 julio 2016
    Buenos días,
    Soy Patricia Sánchez, de URBEMED INGENIERÍA Y PAISAJE, S.L., una empresa consultora. Trabajamos para el Banco Sabadell, con C.I.F. A-08000143, titular de la vivienda de dirección paseo de Pamplona nº2, escalera 1, 8º A, 50004 Zaragoza.
    Quisiera conocer el nº de expediente de obras, si cuenta con Licencia de Primera Ocupación y en qué fecha fue concedida. También si constan planos.
    
    Muchas gracias,
    
    Saludos
    
    Respuesta 20 junio 2017
    Estimada Sra..
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública indicarle lo siguiente:
    
    1) La solicitud de acceso a los EXPEDIENTES ARCHIVADOS DE URBANISMO se realiza a partir del 31 de mayo en formulario disponible en la sede electrónica municipal (solicitud de información pública) y en el teléfono 010 *
    
    
    2) Dichas solicitudes permiten el acceso y vista de los expedientes a partir del lunes 5 de junio en HORARIO AMPLIADO DE 9 A 13:30
    
    3) Para mayor agilidad y eficacia en la solicitud se distinguirán dos tipos de acceso: en función de que la solicitud incorpore o no el número de expediente a consultar *
     (el número de expediente está localizable en la documentación referida al mismo, en el registro de licencias o puede obtenerla en los servicios gestores de dicha materia o en el servicio de información y atención al ciudadano de la Gerencia de Urbanismo)
    
    4) Se atenderán las solicitudes que incorporen el número de expediente en el sótano -1 y el resto en los servicios gestores de urbanismo *
     (las solicitudes que incorporen el número de expediente se atenderán en el plazo de 48 horas)
    
    5) En los casos que sea necesaria una consulta técnica o jurídica sobre dicha documentación se derivará, en su caso, a cada Servicio Gestor del asunto/tema a través de las agendas concretas de las unidades técnicas o jurídicas del mismo, atendiendo a la materia propia
    
    * consulte las recomendaciones en sede electrónica
        http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/
        https://www.zaragoza.es/sede/servicio/informacion-publica
    
    Respecto a su solicitud en concreto, informarle que los números de expedientes son los siguientes:
    
    Expte Obras: 39386/1977
    Expte Final de Obras: 61429/1982
    
    Atentamente,
    Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 14 mayo 2018
    Buenos días,
    Me gustaría saber qué trámites faltan para el comienzo de las obras que los vecinos de parque venecia seleccionaron tras un proceso de consulta en el año 2016: el acondicionamiento de los accesos al canal y el soterramiento de la línea de alta tensión.
    Gracias
    Respuesta 31 mayo 2018
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información Pública, le indicamos lo siguiente:
    
    El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el 25 de mayo de 2018 el convenio de gestión urbanística del sector SUZ88/1 (Parque Venecia), a instancia de la junta de compensación del ámbito. Una vez sea firmado por ambas partes (lo que es inminente), la junta ingresará las cantidades comprometidas con las que han de financiarse estas obras. No obstante, con el fin de adelantarlas en lo posible, hace ya tiempo que se licitó la redacción del proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión, actualmente ya adjudicado y en proceso de redacción. Las otras obras, más sencillas, las proyectarán las unidades municipales competentes en plazo también próximo.
    
    
    Atentamente,
    Servicios de Planificación y Diseño Urbano
    Gerencia de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 29 mayo 2019
    BUENOS DIAS, AYER ENVIE EMAIL SOLICITANDO INFORMACION SOBRE SOLICITUD DE PERMISO DE OBRA MENOR. REFERENCIA 213011
    SOLICITADO EL DIA 17/05/19. NO HE RECIBIDO CONTESTACION Y MI PREGUNTA ES SABER COMO VA LA CONCESION DE LA LICENCIA, PUES HACE YA MAS DE DOS SEMANAS QUE SE SOLICITO.
    
    MUCHAS GRACIAS POR TODO
    Respuesta 29 mayo 2019
    La solicitud  ha sido pasada al técnico correspondiente para su informe.
    
    Atentamente,
    Servicio de Información de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Movilidad Urbana: Badenes, Movilidad en Obras Urbanismo Cerrada 22 febrero 2020
    Me gustaría saber que horario y que días de la semana tiene contratado el vado situado en la calle Daroca junto al portal 25- 27 con el numero de referencia: 1725.  
    Respuesta 24 febrero 2020
    Estimado Sr.:
    
    En el caso que se nos plantea es necesario solicitarlo por instancia general, no estamos autorizados a dar información si no es mediante instancia, ya que necesitará el informe oficial que emitiremos por parte de la Sección de Circulación del Servicio de Movilidad Urbana para recurrir la sanción, en el supuesto que se trate de un recurso. Indicarle que deberá adjuntar una fotocopia de la denuncia para poder realizar dicho informe.
    
    Atentamente,
    Movilidad Urbana (Badenes)
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 22 junio 2020
    Necesito saber la sobrecarga de mi terraza 
    Respuesta 23 junio 2020
    Deberá solicitar cita previa en el archivo de urbanismo
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/informacion-publica
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 19 febrero 2020
    Solicito información.
    Si el local sito en C/ Sigués nº 6, en planta baja se puede reformar para USO VIVIENDA, mediante proyecto de arquitecto.
    Respuesta 19 febrero 2020
    Puede consultar directamente la información en el Sistema de Información Geográfica del Ayuntamiento de Zaragoza (SIGGURZ), herramienta de libre acceso para los ciudadanos. En caso de que prefiera que el ayuntamiento le informe, debe solicitar por escrito informe urbanístico, sometido al pago de la correspondiente tasa.
    
    Adjunto ruta
    
    INFORMES URBANÍSTICOS
    
    http://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/3703
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 23 octubre 2020
    Solicito información sobre normativa al respecto. La consulta es si se puede realizar un cerramiento de un patio comunitario que hasta ahora estaba abierto por un costado, por una obra nueva colindante con mi bloque de viviendas.
    No quiero consultar el expediente de la obra, que se encuentra en Calle Santa Gema 17, solo quiero que me remitáis a la normativa vigente, y saber si entra dentro de la legalidad. 
    
    Así mismo, tras haber solicitado a la promotora en dos ocasiones que pusieran algo para evitar que la suciedad constante de la obra cayera en mi terraza, me lo han negado. Actualmente hay una malla que evita lo grande, pero no lo suciedad, que se solucionaría con un plástico o unos tableros de madera. ¿No existe obligación por parte de la promotora, de causar el menor perjuicio posible? 
    
    Gracias, un saludo 
    
    Gracias, un saludo
    Respuesta 26 octubre 2020
    Estimada Sra.:
    
    En respuesta a su Solicitud de Información, se adjunta normativa de cerramientos
    https://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/vivienda/terrazas.htm
    
    Por otra parte, sí, la promotora debe evitar en todo momento los perjuicios de la obra a los vecinos. Puede presentar escrito presencial o electrónicamente para denunciar el hecho.
    
    Atentamente,
    Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Pendiente 23 octubre 2020
    Consulta para la utilización de una torre de telecomunicaciones propiedad del ayuntamiento de zaragoza situada en termino municipal de Zaragoza junto a la hermita de el burgo de ebro en la que tras presentar el proyecto para adecuación y utilización de dicha torre para la colocación de equipos wifi, me comentan en el ayuntamiento de el burgo de ebro que necesitan un convenio con el ayuntamiento de zaragoza para que nos permita alquilarla. Según ellos la torre es de su propiedad pero al estar en suelo del ayuntamiento de zaragoza ocurre este problema, a ver que pasos tenemos que seguir o con quien tenemos que hablar para hacer dicho convenio o lo que sea necesario para su utilización.
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 13 octubre 2020
    texto de la modificación 176 de PGOUZ: "Transformación de locales en viviendas y otros usos"
    Respuesta 15 octubre 2020
    Estimado Sr.:
    
    Todavía no ha sido publicado, puede ir mirando en la web del Ayuntamiento-
    
    Atentamente,
    Servicio de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 23 noviembre 2020
    Buenas tardes, quería consultarles sobre lo siguiente: En una Comunidad de Propietarios en Zaragoza, compuesta por 54 plazas de garaje (vendidas como plaza de garaje y así consta el registro de la propiedad), en una revisión posterior del Ayto., al no cumplir algunas de ellas las medidas mínimas de plaza, se calificó a 3 de ellas como "espacio reservado". Sobre ello, necesitaría saber qué uso puede darse a esas plazas/espacios reservados; es decir si sus titulares registrales pueden usarlas como almacén para depositar objetos, pueden vallarlas al ras de la línea, pueden aparcarse vehículos igualmente, o si pueden utilizarse como espacio de paso o maniobra por los propietarios de las plazas colindantes,... En resumen, cuando el Ayto. califica una plaza de garaje como espacio reservado, qué uso se le debe dar a aquél. 
    Gracias de antemano.
    
    Respuesta 11 diciembre 2020
    Estimada Sra..
    
    En respuesta a su Solicitud,  informarle que se les puede dar cualquier uso compatible con la planta sótano (si es que está en en sótano), como trastero o almacén de uso particular o de la comunidad, o cualquiera de los usos mencionados en la consulta, excepto aparcamiento de coches si no cumplen las condiciones de la ordenanza.
    
    Atentamente,
    Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 16 enero 2021
    Requiero la información detallada en formato electrónico abierto, a ser posible georeferenciada, de las redes de telecomunicaciones subterráneas por cable de la ciudad y acometidas.
    Entiendo que el ayuntamiento dispone de esta información en la concejalía de urbanismo, ya que la necesita para la aplicación de las "Tasas por prestación de servicios urbanísticos", concretamente:
    
    8.A.3.2. Redes de telecomunicación subterránea por cable
    Tipos de red:
    A) Red de alimentación por cable (fibra óptica, coaxial y/o de pares) Por cada metro lineal
    C) Acometida o derivación a edificación, por cada acometida
    
    Respuesta 10 marzo 2021
    Estimada Sra.:
    
    Le adjuntamos Informe de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, remitido en respuesta al Requerimiento del Consejo de Transparencia de Aragón, motivado por su Reclamación ( Reclamación 20_2021_CTAR).
    
    Atentamente,
    Oficina Técnica Participación, Transparencia y Gobierno Abierto
    
    Ficheros adjuntos al mensaje:
    - http://www.zaragoza.es/aytocasa/ver.jsp?id=2147529064,2147203189,2021/729952d7-8712-488a-b734-31794b4704f6informe_a_reclamacion_20_2021_ctar_1.odt
  • Solicitud de información pública INTERNAL Urbanismo Cerrada 16 marzo 2021
    NORMAS URBANÍSTICAS DEL PGOU DE 1986
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 18 agosto 2021
    Buenas tardes, la empresa para la cual trabajo está interesada en la adquisición de un local situado en Avda. Real Zaragoza, 3 de Santa Isabel; y por ello queremos información sobre el solar que no está edificado de al lado, el cual actualmente se utiliza como parking. Solicito información sobre la calificación y regulación del suelo de dicha ubicación y si ya tiene asignado un plan de obra futuro, cuya ubicación catastral es: 1253703XM8115C0001DW.
    
    Muchas gracias, un saludo.
    Respuesta 24 agosto 2021
    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 del Texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto-Legislativo 1/ 2014, cualquier interesado puede solicitar una cédula urbanística en la que se indiquen las circunstancias urbanísticamente relevantes de una parcela y, en particular, lo relativo a la clasificación, categoría y calificación, con expresión de los instrumentos de planeamiento y de gestión de que deriven o, en su caso, el estado de tramitación de los mismos. 
    
    La solicitud de este tipo de información debe realizarse exclusivamente por escrito (Informes urbanísticos: procedimiento X103) y genera la obligación de pago de la tasa correspondiente (61,60 euros).  El informe se notificará al solicitante en el plazo máximo de dos meses y su emisión podrá estar supeditada al pago de la correspondiente tasa.
    
    Como se indica en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, la administración municipal, al contestar la consulta, señalará únicamente la clasificación y en su caso la calificación del suelo donde se incluya la finca, inmueble, polígono, unidad de ejecución o sector de que se trate y los usos intensidades y aprovechamientos urbanísticos que tengan atribuidos por el Plan General o planeamiento de desarrollo definitivamente aprobado que resulte de aplicación en el término municipal de Zaragoza, remitiéndose en su caso a las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana o instrumento de planeamiento y/o gestión vigentes. 
    
    Puede consultar el procedimiento en: 
    http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/oficina/detalle_Tramite?id=3703
    
    Se informa que a disposición de los particulares está la herramienta informática denominada ¿Sistema de información geográfica de la Gerencia de Urbanismo de Zaragoza¿ (SIGGURZ), visor urbanístico que permite la consulta directa por los ciudadanos de esta información en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/infogeo/informaciongeografica.htm
     
    También puede consultar el Plan General de Ordenación Urbana con todos sus documentos (Memoria, Normas Urbanísticas, Planos etc) puede también consultarse en nuestra página web:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/planeamiento/pgouz/index.htm
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Pendiente 04 marzo 2022
    En relación al Pliego de Condiciones para la adjudicación del derecho de superficie sobre la parcela 38.1 N de MERCAZARAGOZA S.A., les solicito información sobre el punto 12 de dicho Pliego, actuaciones llevadas a cabo por la Comisión de Selección, e igualmente sobre el punto 13, adjudicación efectuada por la Comisión Ejecutiva de MERCAZARAGOZA S.A. del derecho de superficie al interesado que tenía las mejores puntuaciones y, en su caso, si se declaró desierto el procedimiento. Si se ha formalizado el documento privado y la correspondiente escritura pública, para lo que existía un plazo de 15 días, para el primero desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación y un plazo máximo de dos meses desde la firma del contrato para la segunda.
    
    En su caso, si se ha resuelto dicho contrato.
    
    Un saludo.
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 16 junio 2022
    RECIBIDA NOTIFICACION DE ESTE EXCMO. AYTO. A FECHA 16/06/2022, EN RELACIÓN AL EXPEDIENTE 22.899/2022 EN EL QUE SE DETALLA LA APROBACION DE 19 DE MAYO DE 2022, CON CARACTER UNICIAL, DEL ESTUDIO DE DETALLE DEL CONJUNTO URBANO DE INTERÉS CORRESPONDIENTE AL GRUPO DE VIVIENDAS SAN JORGE, ASÍ COMO LA OBLIGATORIEDAD DE SU SOMETIMIENTO A INFORMACIÓN PÚBLICA, NO HABIENDO RECIBIDO NI LOCALIZADO NINGÚN ANUNCIO POR PARTE DE ESTE AYUNTAMIENTO PARA LA EXPOSICIÓN PÚBLICA Y ACCESO AL EXPEDIENTE, SE RUEGA SE APORTE LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE A FIN DE ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE EXPONER LAS PERTINENTES ALEGACIONES, YA QUE NUESTRA COMUNIDAD DE VECINOS DISPONE DE UN PROYECTO VISADO PARA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR QUE SE VERÍA LIMITADO POR EL ESTUDIO EN CIERNES.
    
    POR ELLO SE SOLICITA QUE SE APORTE LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE EN RELACIÓN AL EXPEDIENTE 22899/2022.
    Respuesta 21 junio 2022
    Estimado Sr:
    
    En relación con el expediente 22899/22, el Gobierno de Zaragoza, en fecha 19 de mayo de 2022, aprobó con carácter inicial el Estudio de Detalle  del Grupo de Viviendas San Jorge fase 1 y el acuerdo se publicó en el BOP de fecha 9 de junio de 2022, sometiendo el expediente a información pública por plazo de un mes. Se puede consultar en las oficinas del Departamento de Planificación y Diseño Urbano.
    
    Atentamente,
    Servicio de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 13 marzo 2023
    Me han ofrecido una casa que me dicen es suelo urbano no consolidado. La ubicación es buena pero la casa necesitaría una serie de reformas estéticas, no de carácter mayor. En ese tipo de  suelo el ayuntamiento autorizaría a lo que seria un "lavado" de la pared exterior de la construcción. Si es si como debería pedirlo? Las obras serian todas de mantenimiento ni ampliación ni cambio de lo que hay. 
    Respuesta 14 marzo 2023
    Estimado Sr.:
    
    En un inmueble en suelo urbano no consolidado, sólo se pueden hacer obras de mantenimiento, nunca de mejora, puede solicitar cita previa con el servicio técnico para que le informen si las obras que va a hacer están permitidas
    
    Adjuntamos ruta para solicitar la cita previa 
    
    https://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/oficina/agenda_CitaPrevia?oid=641
    
    Atentamente,
    Servicio de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 17 agosto 2023
    Me gustaria realizar una consulta sobre el Obrador/Panadería situado en Avenida de Salvador Allende 101. Licencia de actividad, horarios y maquinaria nocturna que puede estar activa.
    Respuesta 22 agosto 2023
    Puede pasar a consultar la información en horario de 8:30 a 13:30 en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano del Edificio Seminario, sito en Vía Hispanidad 20
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 05 octubre 2023
    Dar de baja un badén en la calle Dos de Mayo, 8
    Respuesta 05 octubre 2023
    La baja del baden tiene que efectuarla a través de la ruta de este procedimiento, con fotocopia del último recibo, una vez presentada debe ponerse en contacto con infraestructuras para la reposición del baden a su estado anterior 976 72 15 00
    https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/27
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 08 enero 2024
    LA INFORMACIÓN QUE SE SOLICITA ES INFORMACIÓN BASICA  SOBRE LICENCIAS DE ACTIVIDAD ( UBICACIÓN Y ACTIVIDAD ) SOLICITADAS AL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA EN LOS AÑOS 2019,2020,2021,2022 Y 2023 DE:
    GRUPO G DE CNAE : COMERCIO AL POR MAYOR Y MENOR DE LOS EPIGRAFES 45,46 Y 47 .
    
    
    EN LA ESPERA DE SUS NOTICIAS RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
    Respuesta 09 enero 2024
    Adjuntamos datos del órgano gestor para esta consulta
    
    
    Licencias de Actividad: 976 724 430 e-mail:  alalvarez@zaragoza.es
     976 72 10 44
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Pendiente 23 febrero 2024
    Buenos dias.
    Vivo en la Carretera del Aeropuerto de Zaragoza, o también conocida como la N-125, me han informado de que esta carretera se va a transformar en autovía. Me gustaría saber si eso es así y se va a hacer o si simplemente se esta estudiando, ya que hace unos meses los del sindicato de riegos de Garrapinillos también estaban inventariando todo lo relacionado con el riego y me comunicaron que simplemente se estaba realizando un proyecto 0, para ver si era viable.
    
    Por otro lado también me han dicho que esto se va a realizar si o si y que ya hay planos de todo lo que de quiere hacer y de como nos va  a afectar a todas las personas que vivimos colindantes a la carretera a la hora de acceder a nuestras casas, de si nos van a quitar parte del terreno, etc.
    
    Así pues, me gustaría que me pudieran corroborar esta información y, de si es cierto, me pudieran facilitar los planos y la información disponible sobre este proyecto.
    
    Un saludo y muchas gracias.
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 13 marzo 2024
    Solicito la documentación completa del proyecto del canal perimetral del Barranco de la Muerte en proceso de información pública según anuncio del Ayuntamiento con fecha 8 de Marzo de 2024 en: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/noticia/329208
    Respuesta 13 marzo 2024
    Buenos días, será publicado en la web del Ayuntamiento los plazos y el sitio de exposición para poder consultar el expediente.
    
    Atentamente,
    Servicio de Urbanismo
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Pendiente 17 abril 2024
    En relación con el proyecto de transformación de la calle Manifestación, ahora en obras, el Consejero Víctor Serrano ha manifestado al Heraldo de Aragón que se han ¿mantenido reuniones con todos los que van a verse afectados".
    
    Solicitamos la lista detallada de las reuniones mantenidas con afectados para ese fin y quienes fueron los colectivos con los que se reunieron.
  • Solicitud de información pública Urbanismo Urbanismo Cerrada 11 abril 2024
    Hola, estoy buscando vivienda para comprar y me
    gustaría conocer en que estado urbanístico esta la Urbanización  Mirador de San Antonio. Pinarcanal. Es una casa rustíca lo que estoy interesado. Gracias
    Respuesta 11 abril 2024
    Estimado Sr.:
    
    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 del Texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto-Legislativo 1/ 2014, cualquier interesado puede solicitar una cédula urbanística en la que se indiquen las circunstancias urbanísticamente relevantes de una parcela y, en particular, lo relativo a la clasificación, categoría y calificación, con expresión de los instrumentos de planeamiento y de gestión de que deriven o, en su caso, el estado de tramitación de los mismos. 
    
    La solicitud de este tipo de información debe realizarse exclusivamente por escrito (Informes urbanísticos: procedimiento X103) y genera la obligación de pago de la tasa correspondiente (61,60 euros).  El informe se notificará al solicitante en el plazo máximo de dos meses y su emisión podrá estar supeditada al pago de la correspondiente tasa.
    
    Como se indica en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza, la administración municipal, al contestar la consulta, señalará únicamente la clasificación y en su caso la calificación del suelo donde se incluya la finca, inmueble, polígono, unidad de ejecución o sector de que se trate y los usos intensidades y aprovechamientos urbanísticos que tengan atribuidos por el Plan General o planeamiento de desarrollo definitivamente aprobado que resulte de aplicación en el término municipal de Zaragoza, remitiéndose en su caso a las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana o instrumento de planeamiento y/o gestión vigentes. 
    
    Puede consultar el procedimiento en: 
    http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/oficina/detalle_Tramite?id=3703
    
    Se informa que a disposición de los particulares está la herramienta informática denominada ¿Sistema de información geográfica de la Gerencia de Urbanismo de Zaragoza¿ (SIGGURZ), visor urbanístico que permite la consulta directa por los ciudadanos de esta información en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/infogeo/informaciongeografica.htm
     
    También puede consultar el Plan General de Ordenación Urbana con todos sus documentos (Memoria, Normas Urbanísticas, Planos etc) puede también consultarse en nuestra página web:
    http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/planeamiento/pgouz/index.htm
    
    Atentamente,
    Urbanismo