Monzalbarba incorpora nuevos juegos infantiles al parque de la plaza 30 de septiembre
La actuación, en la plaza 30 de septiembre, se ha llevado a cabo con una inversión de 163.775 euros (IVA INCLUIDO) con cargo al presupuesto municipal
Para aprovechar al máximo el espacio y convertirlo en un lugar de encuentro al aire libre, se ha instalado además mobiliario urbano, como bancos y mesas de picnic
Cuerpo de la noticia
Monzalbarba cuenta con un espacio infantil en el parque de la plaza 30 de septiembre, que se ha renovado con nuevos juegos infantiles, bancos y mesas de picnic para convertirlo en un lugar de encuentro y ocio al aire libre.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado hoy este barrio rural, donde se ha realizado esta actuación con una inversión municipal de 163.775 euros (IVA INCLUIDO).
Con esta actuación, "hemos actualizado las instalaciones de juego, ofreciendo a las familias un espacio más moderno, seguro, accesible e inclusivo", ha indicado la alcaldesa.
Esta actuación se ha hecho con cargo al Plan Extraordinario de Barrios Rurales 2026 del Ayuntamiento, dotado con un millón de euros, y destinado a mejorar los espacios públicos y las zonas verdes y, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de estos núcleos de población.
Con una partida de 163.775 (IVA INCLUIDO), los trabajos han consistido en la renovación de una zona de juegos infantiles, que ocupa una superficie aproximada de 400 metros cuadrados dentro de un parque de 4.800 metros cuadrados, situado junto al Pabellón Deportivo Municipal de Monzalbarba. En concreto, se han retirado los juegos y elementos del mobiliario que se encontraban deteriorados, al tiempo que se ha adecuado el terreno y se ha ejecutado una nueva solera de hormigón. Sobre esta base, se ha instalado un pavimento continuo de caucho, diseñado para amortiguar las caídas y mejorar la seguridad de los niños.
Nuevos juegos para diferentes edades
Las instalaciones de juego que se han colocado buscan favorecer el juego, la actividad física y la convivencia de los más pequeños. Con esta filosofía, se ha colocado un juego múltiple con tobogán, un circuito de cuerdas, un columpio nido, un columpio doble mixto y un muelle individual inclusivo. Además, se ha diseñado el área de tal forma que existan espacios de juego para diferentes franjas de edad, desde los más pequeños hasta niños y niñas de mayor edad, y se han incorporado elementos inclusivos que faciliten la participación de todos los usuarios.
El área cuenta también con un nuevo vallado perimetral y accesos específicos, con el objetivo de ordenar el espacio y favorecer un uso adecuado. Para aprovechar al máximo el espacio y convertirlo en un lugar de encuentro de las familias, se ha instalado además mobiliario urbano, como bancos, mesas de picnic y papeleras.
"Hemos dotado a este barrio, donde viven 2.027 personas de un espacio de juego actualizado y adaptado a las necesidades de los niños y niñas y de las familias", ha precisado.
Más Noticias