El Campeonato de España infantil masculino de balonmano se decide en Zaragoza del 20 al 24 de mayo con la presencia de Balonmano Dominicos como aspirante local
El club zaragozano, que ya ganó oro y plata en otras ediciones, ejerce como club organizador en esta competición con la que colabora el Ayuntamiento de Zaragoza y que reune a grandes promesas españolas de este deporte
Toda la competición se desarrollará en la pista del Centro Deportivo Municipal Perico Fernández hasta el domingo, cuando se celebrará la gran final como colofón del torneo
Esta campaña ha resultado histórica para Dominicos que ha clasificado a cuatro equipos para el Top 8 en todas las categorías masculinas y también en la femenina, un hito en deportes colectivos en Aragón
Cuerpo de la noticia
Como ya ha sucedido durante las últimas temporadas en el panorama del balonmano base en España, Zaragoza acoge de nuevo un gran evento deportivo con las mejores canteras del país en busca del Campeonato de España Infantil Masculino, que comienza hoy mismo, 20 de mayo, y concluirá el domingo con la disputa de la final.
El Ayuntamiento de Zaragoza, que ha apoyado esta iniciativa que ejerce también como un evento promotor de la práctica deportiva y los valores del balonmano, acoge en el Centro Deportivo Municipal Perico Fernández del Parque Labordeta, una cita que cierra una temporada repleta de balonmano de categorías inferiores en la ciudad.
Balonmano Dominicos, club que organiza esta fase final tras la designación de la Real Federación Española de Balonmano, forma parte de los ocho mejores equipos infantiles masculinos del país, que se disputarán el oro de campeón de España. Como viene siendo habitual, el Barça Infantil, que defiende el título, se presenta como favorito en este torneo de cinco días.
.
COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL
Tras superar sus correspondientes fases de sector, los ocho clasificados se han repartido en dos grupos de cuatro equipos. La fórmula de competición se mantiene con el formato de concentración y todos contra todos. Para el sábado 23 de mayo se han fijado las semifinales (el primero de un grupo contra el segundo del otro, y viceversa) para dirimir los finalistas que jugarán por el título el domingo 24.
Balonmano Dominicos, que ya sabe lo que es ganar un oro y una plata en esta misma categoría, ha quedado encuadrado en el grupo II junto al CGM Algemesí, Puertosol y Anaitasuna. Por el otro lado del cuadro lucharán por hacerse con las medallas los otros cuatro contendientes: As Casiñas Luceros, Cajamar Urci Almería, Bathco Torrelavega y el Barcelona Infantil 'A'.
A pesar de la presencia de equipos con una dilatada trayectoria y con estructuras casi profesionales, Dominicos llega a esta gran final posicionado ya como uno de los grandes referentes del balonmano formativo español y, por supuesto, autonómico: es el primer club que clasifica en una misma temporada a cuatro equipos para el Top 8 en todas las categorías masculinas y también en la femenina, un hito en deportes colectivos en Aragón.
De hecho, los blanquinegros lucharán por nuevas medallas en dos frentes este fin de semana: mientras los infantiles lo hacen en Zaragoza, el equipo juvenil lo intentará sobre la pista del Quijote Arena de Ciudad Real. Si terminan en el pódium, sería su sexta o séptima medalla, tras las cinco obtenidas en las temporadas anteriores, incluyendo el oro del primer Campeonato de España en silla de ruedas de la historia.
Esta fase final es también la guinda de un mayo histórico para el balonmano en Zaragoza, puesto que el CDM Perico Fernández ha acogido durante las últimas semanas hasta cuatro fases de sector consecutivas (infantil, cadete y juvenil masculino, además de la 2ª fase infantil femenina), lo que ha convertido a la capital aragonesa en el punto de referencia indiscutible del balonmano formativo en España durante esta recta final de temporada.
Más Noticias