11 noviembre 2023

El Bosque de los Zaragozanos inicia temporada con la plantación de 300 nuevos árboles aportados por Endesa

Esta mañana ha tenido lugar en los Montes de Peñaflor la plantación con la que la compañía refuerza su implicación en el proyecto de naturalización impulsado por el Ayuntamieno de Zaragoza con la colaboración de ECODES.

El Bosque de los Zaragozanos cuenta desde hoy con cerca de 300 nuevos árboles en los Montes de Peñaflor aportados por la compañía Endesa. En su plantación han participado esta mañana más de 60 empleados y familias, que han estado acompañados por así la consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes y la directora del Área de Cultura de Sostenibilidad de ECODES, Eva González, junto al director general de Endesa en Aragón,  Ignacio Montaner.

De esta forma se ha dado inicio a la tercera temporada del Bosque de los Zaragozanos. Tatiana Gaudes ha destacado que 'nuestro objetivo es naturalizar de aqui a primavera otras 75 hectáreas de terreno. Con cada árbol o arbusto que plantamos, como los 300 de hoy, vamos consolidando un proyecto de ciudad que mejora la biodiversidad, la calidad ambiantal y el bienestar de la ciudadanía'.

Durante los meses de noviembre y diciembre diferentes empresas, colectivos y ciudadanos participarán en la primera ventana de plantaciones forestales que se va a llevar a cabo en Peñaflor y en La Plana. Cualquier persona puede apadrinar o regalar un árbol y acudir a plantarlo, siendo copartícipe de la naturalización de la ciudad y su entorno.

Más información: Bosque de los Zaragozanos