Centro Municipal de Servicios Sociales Casetas

  • Dirección: Pza. del Castillo, 7
  • Teléfono: 976 726154
  • Fax: 976 786524
  • Horario:
    Lunes y miércoles de 9 a 11 h.
  • Cómo llegar en transporte público

Los Centros Municipales de Servicios Sociales (C.M.S.S.) son espacios físicos ubicados en todos los distritos urbanos y en los barrios rurales de la ciudad y constituyen el primer punto de acceso al Sistema de Servicios Sociales.

Todos cuentan con equipos profesionales formados por Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Educadores Sociales, Técnicos Auxiliares y personal administrativo y auxiliar, cuyo cometido.

es dar respuesta a los problemas y necesidades individuales, familiares y/o sociales de la población y favorecer su autonomía e integración social.

 

¿CUAL ES SU FINALIDAD?

  • Informar sobre recursos propios o de otros sistemas de protección.
  • Orientar sobre problemas personales, familiares y/o sociales.
  • Estudiar, valorar y diagnosticar la situación-problema de personas y familias.
  • Gestionar servicios y prestaciones que respondan a las necesidades planteadas: Ayudas de Urgente Necesidad, tramitación y elaboración del Plan de Inserción del I.A.I.,Servicio de Ayuda a Domicilio,Teleasistencia, Información sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia, Programa de Apoyo Socieducativo a la Familia, Valoración de la situaciones de Riesgo de los Menores, etc.
  • Establecer una relación de ayuda, apoyo y acompañamiento con la persona o familia para mejorar su situación a través de un plan de intervención personalizado y consensuado.

OTRAS ACTIVIDADES CERCANAS

Comentarios

Nuevo comentario
  • 24 julio 2018 10:59 Patty dijo:
    Después de varios intentos mas, han bloqueado mi número, ya no me da tono al ponerme en contacto con ellos. Estos son nuestros servicios sociales, siempre ayudando y dándonos información. Gracias!
    Respuesta Municipal: Buenos días, Le recordamos que para este tipo de comentarios puede acudir al servicio de quejas y sugerencias. Le indicamos el enlace: http://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing Muchas gracias.
  • 24 julio 2018 10:37 Raúl Torres dijo:
    Horario de llamadas de 9 a 11. Estoy llamando desde las 9, son las 10.30 y nadie contesta al teléfono. Llamo insistentemente, una vez tras otra, y una llamada no contestan, la siguiente comunica, un segundo después vuelven a no contestar... Inadmisible e imprescindible que alguien tome cartas en el asunto.
    Respuesta Municipal: Buenos días, este espacio está destinado a comentarios; puede plantear una queja formal en el siguiente enlace: http://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing Muchas gracias.
  • 24 julio 2018 10:14 Patty dijo:
    Llevo 2 días seguidos llamando, más de 50 llamadas y nadie contesta, han intentado pasarme directamente desde el Ayuntamiento y desvían la llamada. Si están de Vacaciones podrían poner alguna grabación o algo, no ser tan descarados de no coger una llamada y a la siguiente estar comunicando.
    Respuesta Municipal: Buenos días, este espacio está destinado a comentarios; puede plantear una queja formal en el siguiente enlace: http://www.zaragoza.es/ciudad/ticketing/verNuevaQuejaAnonima_Ticketing Muchas gracias.