Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio 2023-2024

La nueva temporada 2023-2024, contará con 16 actuaciones a cargo de destacadas formaciones y figuras de la música clásica. El 27 de octubre se iniciará la programación con el concierto de la London Symphony Orchestra y se extenderá hasta el 14 de junio con una producción del propio Auditorio, la ópera Carmen, que tendrá como protagonista principal a la reconocida Ainhoa Arteta.

Lo más destacable de esta próxima edición es la presencia de dos orquestas americanas, la National Symphony Orchestra de Washington DC y la Orquesta Sinfónica de Dallas, que con sus directores titulares actuarán por primera vez en nuestra ciudad.

De acontecimiento único puede calificarse la programación de Wagner en nuestro ciclo, concretamente con el II Acto íntegro de Tristán e Isolda, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf y solistas, dirigidos por Adam Fischer.

Tras el intento fallido de la temporada pasada, Zubin Mehta estará en esta programación el 29 de enero, al frente de la celebérrima Orquesta Filarmónica de Múnich que tantos éxitos alcanzó con el mítico director Sergiu Celibidache. Será uno de los tres únicos conciertos que Zubin Mehta tiene programados en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Zubin Mehta , considerado uno de los directores de orquesta vivos más importantes del mundo, fue galardonado con la Medalla de Plata de la Ciudad en 2006, en reconocimiento a su labor de difusión y promoción internacional del Auditorio de Zaragoza.

Este año se adelanta la renovación de abonos del 1 al 11 de junio y la venta de nuevos abonos a partir del 14 de junio.

Mas información

Folleto informativo