Los 3 genios

Pablo Gargallo

Pablo Serrano

Tres genios aragoneses han dejado huella en Zaragoza ¿Te animas a seguir sus pasos?

Francisco de Goya

No te pierdas los frescos, retratos y grabados que te acercarán a la personalidad del artista aragonés más universal.

Basílica del Pilar

En su interior encontrarás bocetos, su primera pintura a fresco y la impresionante Regina Martyrum.

Ver más>
 

Museo Goya-Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar

Este es el único museo en el mundo que de manera permanente muestra toda la serie de Grabados: aguafuertes, caprichos, los desastres de la guerra y tauromaquia.

Ver más >

Museo de Zaragoza

En él encontramos una colección representativa de todas las etapas del pintor, desde su nacimiento hasta la madurez. Destacan los retratos como: el de Fernando VII, el Duque de San Carlos, el de su propio hijo, o el de amigos como Goicoechea.

Ver más >
 
 

Cartuja Aula Dei

En las paredes de la iglesia de esta cartuja, y con la técnica de óleo sobre muro, representa once escenas sobre la vida de la Virgen.

Ver más >

Fuendetodos: Casa natal, museo del grabado y sala Zuloaga

En su pueblo natal, Fuendetodos, podemos visitar su casa y muy cerca de ella, el museo del Grabado, con series muy importantes de su obra.

Ver más >
 
 

Muel: Ermita de la Virgen de la Fuente

En esta ermita, Francisco de Goya, recibe el encargo de decorar las cuatro pechinas, pintando las figuras de los cuatro padres de la Iglesia: San Ambrosio, San Gregorio Magno, San Agustín y San Jerónimo.

Ver más >

Alma Mater Museum

En una de sus salas, se puede contemplar la obra retrato del arzobispo Joaquín Company.

Ver más >
 

Pablo Gargallo

Pablo Gargallo, uno de los grandes creadores de la escultura del siglo XX. Pionero en la introducción del vacío como volumen, cuenta con su propio museo en Zaragoza, el Museo Pablo Gargallo. En la visita al museo, podrás conocer la obra del escultor a través de las más de 170 obras expuestas y disfrutar de dos joyas de la ciudad, el palacio tardorenacentista Condes de Argillo, que alberga el museo, y la plaza de San Felipe, uno de los rincones más coquetos de la ciudad.

Museo Pablo Gargallo

El Museo Pablo Gargallo se encuentra ubicado en el palacio de Argillo en el que dos esculturas ecuestres nos reciben en la entrada.

Ver más >
 

Pablo Serrano

La obra de Pablo Serrano, uno de los artistas españoles más importantes del siglo XX, se encuentra repartida en distintas ciudades del mundo. En Zaragoza, dos de sus más importantes esculturas flanquean al Ayuntamiento y el gran relieve de la Venida de la Virgen del Pilar, puede admirarse en la fachada de la Basílica del Pilar.

El IAACC Pablo Serrano, es el único museo monográfico que existe sobre el escultor. El edificio, que destaca por sus grandes volúmenes geométricos y sus acabados en planchas metálicas lacadas en azul y negro, cuenta con una privilegiada azotea desde la que disfrutar del skyline zaragozano a la vez que degustar cócteles y bocados de cocina moderna.

IAACC Pablo Serrano

Ubicado en un edificio industrial que se rehabilita para museo. Llama poderosamente la atención los grandes volúmenes geométricos que sobresalen al exterior y sus acabados en planchas metálicas lacadas en azul y negro. Este museo de la ciudad de Zaragoza, es el único museo monográfico que existe sobre el escultor turolense.

Ver más >
 
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?