Museo Goya - Colección Ibercaja

Sigue los pasos de Goya en Zaragoza en el museo que lleva su nombre y es centro de referencia para descubrir su obra: desde su época juvenil hasta su estancia en Burdeos.

El Museo Goya Colección Ibercaja Camón Aznar situado en el Palacio de los Pardo, es el único lugar del mundo que expone de forma permanente la colección completa de grabados: Los Caprichos, Los Desastres de la Guerra, La Tauromaquia, Los Disparates y Los Toros de Burdeos, realizada esta última con setenta y nueve años de edad.

Esta casa palaciega renacentista sede del museo, también llamada Casa Aguilar, expone catorce pinturas, un dibujo y las cinco grandes series que Goya grabó. Además encontrarás obras de autores anteriores coetáneos y posteriores al artista a los que sirvió de inspiración.

Construido en el siglo XVI, perteneció en origen al infanzón Jerónimo Cósida y a su esposa Violante de Albión y tras diversos dueños, fue sede de Capitanía General durante la Guerra de la Independencia y residencia de Capitanía General de Aragón, también albergó la Escuela de Música, la Filmoteca y el Museo de Humanidades Camón Aznar.

¡Un must en tu visita a Zaragoza!

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?