IAACC Pablo Serrano

Esther Casas

Si eres un amante del arte y la cultura contemporánea no te pierdas el IAACC Pablo Serrano.

El edificio, es un buen ejemplo de arquitectura industrial aragonesa, en el que se encontraban los talleres de carpintería y otros oficios del Antiguo Hogar Pignatelli.

En un principio, se concibió como museo monográfico que expusiera la obra de Pablo Serrano, pero finalmente se convirtió en el Instituto Aragonés de Arte y cultura Contemporáneos, que alberga una buena muestra de la obra del que es considerado uno de los artistas nacionales más importantes del siglo XX.

Además, entre sus fondos se encuentran obras de Arroyo, Barceló, Saura, Picasso, Miró o Tàpies, y de artistas internaciones como Michaux, Warhol, Lichtenstein, Beuys, Bacon o Le Corbusier.

De su exterior te sorprenderá la chapa, el cristal, el hormigón y las placas de esmalte color turquesa.

Y en su interior, una de sus salas sirve de sala de ensayos de la Compañía Aragonesa de Danza, formada por la Compañía Miguel Ángel Berna y La Mov y ¡es posible asistir a los mismos!

Desde su azotea podrás disfrutar de las increíbles vistas y también de la música en los conciertos que organizan en las noches de verano. ¡Incluso celebrar un evento!

El restaurante Quema, situado en el museo, ofrece una cocina de mercado y platos de autor que convierten la gastronomía en un arte.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?