Museo Pablo Gargallo

Aranzazu Peyrotau

Déjate cautivar por la obra de Pablo Gargallo y por la casa palaciega renacentista que alberga su obra.

El Palacio de los Condes de Argillo, declarado Monumento Nacional en 1943 y Bien de Interés Cultural, expone la obra del escultor Pablo Gargallo, uno de los más importantes e innovadores del siglo XX, gracias en buena parte a las donaciones realizadas por su hija Pierrette Gargallo de Anguera.

A las puertas del Museo Pablo Gargallo , dos esculturas “Saludo olímpico: atleta clásico y atleta moderno” réplicas de las del Estadio Olímpico de Montjuïc, te invitan a entrar al palacio, sentir la magia de su patio empedrado y el tragaluz que ilumina a El Gran Profeta y descubrir su obra: esculturas, máscaras, dibujos, cartones y grabados. Gargallo crea un nuevo lenguaje escultórico, introduciendo el vacío como volumen y dotando a sus figuras de gran dramatismo expresivo.

Te sorprenderá su patio coronado por un llamativo alero de madera, en el que verás representados los doce signos del zodíaco, además de máscaras y frutos.

¿Sabías que se relacionó con los artistas de ElsQuatreGats, como Picasso o Isidro Nonell? Pablo Gargallo tuvo una buena amistad con Pablo Picasso hasta el punto que le dedicó algunos retratos escultóricos.

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?