Museo de Zaragoza

Luis lacorte

El Museo de Zaragoza en la céntrica Plaza de los Sitios, alberga las colecciones de Antigüedad y Bellas Artes. Te sorprenderá su entrada, su escalinata y su patio central, en el que además se celebran distintos eventos, conciertos y mercadillos.

Además, el Museo de Zaragoza distribuye sus colecciones en otras cuatro secciones: Cerámica y Etnología en las Casas de Albarracín y Pirenaica del Parque José Antonio Labordeta, y la Colonia Celsa en las Eras de Velilla de Ebro (Zaragoza).

El edificio que alberga la sede central fue construido con motivo de la Exposición Hispano- Francesa de 1908 conmemorativa del centenario de los Sitios de la ciudad. Su arquitectura recuerda a los palacios aragoneses del renacimiento y, desde 1962, está considerado como monumento histórico-artístico.

¿Sabías que las tres esculturas de la galería central de la fachada principal representan la Escultura, la Pintura y la Arquitectura?

En su interior, el busto de Goya te da la bienvenida y preside el gran patio central. La colección de sus obras constituye uno de los fondos más representativos y valiosos en las que destacan obras de la etapa aragonesa de formación, sus inicios en Italia y su magnífica pintura de Corte.

Si quieres viajar desde la Prehistoria al siglo XX, no te pierdas este museo

ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?

#ZaragozaTurismo #ZGZTEQUIERE