TRÁMITES Y SERVICIOS

Agua

Agua » Baja

Descarga: Datos Abiertos

  • Online
  • Presencial
  • Teléfono
  • Correo postal

Consulte la información de los  trámites relacionados debajo.

Trámites relacionados


Tanto para la baja de la/las poliza/s como para el cambio de titular debe consultar los trámites relacionados debajo.

Trámites relacionados


LO QUE DICE LA NORMATIVA APLICABLE

Se extingue la obligación de contribuir cuando la persona titular del contrato solicita la baja en el servicio y además se precinta el aparato medidor o se desmonta si es muy antiguo. En los casos de cambio de titularidad no son necesarias estas intervenciones sobre el contador. Seguirán girándose los recibos a su nombre mientras no se pueda acceder al contador para realizar estas tareas indicadas o mientras la nueva persona ocupante de la vivienda no solicite el cambio de titularidad del servicio.

NUESTRO CONSEJO

Si el contador está instalado en un cuarto comunitario el operario municipal realizará más fácilmente su tarea al poder acceder por sí mismo al aparato medidor. No obstante, le recomendamos que contacte con la Oficina Municipal del Agua para confirmar que la gestión se ha cumplido correctamente.

En los casos de contadores instalados en el interior de viviendas y locales debe extremar las precauciones para evitar problemas. Le aconsejamos que solicite la baja tres o cuatro días antes de la fecha prevista para el desalojo de la vivienda. Así Ud. puede para concertar cita con nuestro equipo técnico y facilitar personalmente el acceso al contador, en el último momento, antes de marchar a su nuevo destino.

Nunca deje en manos de otras personas la realización de gestiones que son de su responsabilidad.

Si abona los recibos mediante domiciliación bancaria recuerde que el último recibo se lo cargaremos, aproximadamente, tres meses después de haberse completado la baja en el servicio.

Puede consultar: Ordenanza Fiscal nº 24.25

Trámites relacionados