Pleno Municipal : Orden del día del 28.01.2015

  • Lugar: Salón de Plenos de la Casa Consistorial
  • Hora: 10:00 horas

Se someten al Excmo. Ayuntamiento Pleno los decretos y proposiciones de la M.I. Alcaldía Presidencia y los dictámenes de las Comisiones de Pleno, por si tiene a bien aceptarlos.

I. PARTE RESOLUTIVA

Aprobación de las actas de las sesiones celebradas por este Pleno Consistorial los días: 4 y 5 de diciembre, extraordinaria, convocada para debatir sobre el estado de la ciudad; 23 del mismo mes, ordinaria y 16 de enero en curso, extraordinaria urgente.

  • 1.Proposiciones de Alcaldía.

ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA

  • 2. Resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación provisional de modificación de la ordenanza fiscal número 9, reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana y ratificar la aprobación de la ordenanza (539769/14).
  • 3. Autorizar a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda, S.L.U., en su condición de socio de Desarrollos VivirZaragoza, S.A., el voto favorable a la propuesta de aprobación de la disolución y liquidación de dicha mercantil (y previa reducción de capital), facultando al consejo de administración de Zaragoza Vivienda para acordar los términos de la misma (45868/15).
  • 4. Quedar enterado de decreto del Vicealcalde y Consejero de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda, de 31 de diciembre de 2014, por el que se declara aprobada la prórroga automática del presupuesto general de 2014 para el ejercicio económico de 2015 (1196853/14).

URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS, EQUIPAMIENTOS Y VIVIENDA

  • 5. Dejar sin efecto el expediente expropiatorio incoado respecto de una porción de terreno procedente de la finca catastral 29266 02, perteneciente a la entidad mercantil De Sola, S.L., afectada por la ejecución del proyecto de urbanización del corredor verde Oliver-Valdefierro, fase II, todo ello como consecuencia de la alteración de la calificación urbanística de la parcela que deriva de la aprobación definitiva de la modificación puntual núm. 99 del vigente plan general de ordenación urbana, según acuerdo municipal plenario de 5 de junio de 2014 (329994/09).
  • 6. Quedar enterado del acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza en fecha 18 de diciembre de 2014, por el que se aprobó con carácter inicial plan especial de la estepa y el suelo no urbanizable del sur del término municipal de Zaragoza (1438880/10 y otros).
  • 7. No admitir a trámite la solicitud de modificación de plan general formulada por don José Luis Roca Castillo, en representación de Promociones Levantino-Aragonesas, S.A., para destinar a vivienda protegida la superficie de uso comercial y otros usos compatibles prevista en la planta baja de edificios de viviendas (869515/14 y otro).
  • 8. Quedar enterado de acuerdo adoptado por el Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el 18 de diciembre de 2014, por el que se aprobó inicialmente la inclusión del edificio sito en calle San Jorge 18-20, en el Catálogo de Edificios y Conjuntos de Interés Histórico-Artístico (933174/14).
  • 9. Tener por incorporada la estación base de telefonía móvil sita en calle San Vicente de Paúl 38, al programa de implantación de Xfera Móviles, S.A., aprobado por acuerdo plenario 29 de mayo de 2009, a solicitud de dicha operadora (35410/13 y otros).
  • 10. Aprobar con carácter definitivo modificación de estudio de detalle en las parcelas 74 y 75 del AODR 12 del sector 89/1-2, Montecanal, a instancia de doña Lorena Comenge Ortiz (565572/14).
  • 11. Aprobar con carácter definitivo modificación aislada número 123 del plan general de ordenación urbana para trazar la prolongación de la calle Padre Claret por el borde de la zona verde pública 85.05 en el barrio de Movera (848337/14).
  • 12. Aprobar inicialmente la ordenanza municipal de actividades y servicios funerarios (1059290/14).

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RÉGIMEN INTERIOR

  • 13. Conceder al empleado municipal del Ayuntamiento de Zaragoza con número de identificación 8887F, adscrito al Servicio de Servicios Sociales, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como profesor asociado a tiempo parcial (1037506/14)-
  • 14. Conceder a la empleada municipal del Ayuntamiento de Zaragoza con número de identificación 16996N, adscrita al Servicio de Servicios Sociales, autorización para desempeñar un segundo puesto de trabajo en el sector público como profesor asociado a tiempo parcial (1054054/14).
  • 15. Desestimar la solicitud formulada por la Asociación Cultural la Lifara en el sentido de que se le conceda la declaración de Interés Ciudadano (266288/14).
  • 16. Conceder a la entidad Federación Coordinadora de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos Docentes del Distrito Municipal número 7 de la Almozara, la declaración de interés ciudadano (975481/14).

MOCIONES

  • 17. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a elaborar y poner en marcha un plan municipal de lucha contra el fraude fiscal (P-5099/2015).
  • 18. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se solidarice con la lucha de los afectados por hepatitis C, apoye las manifestaciones que están llevando a cabo en defensa de sus derechos e inste al Gobierno de España a adoptar diversas medidas que se indican en la moción (P-5199/2015).
  • 19. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a eliminar por completo el fracasado programa asistencialista Zaragoza Redistribuye y destinar los fondos presupuestados para 2015 a ayudas de urgente necesidad (P-5206/2015).
  • 20. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a reconsiderar el carril-bici de la avenida de Valencia, buscando alternativas al mismo que permitan recuperar el carril suprimido y terminar con los atascos, y a presentar un plan de tráfico que contemple con antelación suficiente los refuerzos del transporte público y las medidas necesarias para evitar el colapso que se producirá en la ciudad con motivo de la concentración de las obras previstas (P-5207/2015).
  • 21. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento solicite del Interventor General un informe sobre las partidas presupuestarias previstas en Capítulo IV, que deberían figuran en el Capítulo II por tratarse de prestaciones de servicios (P-5209/2015).
  • 22. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza ratifique su compromiso en la lucha contra el desempleo y la necesidad de contar con un modelo público y gratuito de empleo y formación; inste al Gobierno de la ciudad a articular las medidas necesarias para garantizar que el IMEFEZ siga prestando los servicios de formación y empleo así como el resto de funciones recogidas en su objeto social; inste al Gobierno municipal a buscar la fórmula más adecuada para cumplir el acuerdo de consolidación del empleo para los trabajadores del IMEFEZ suscrito entre el comité de empresa y la dirección en 2004 e inste a la Consejera de Régimen Interior y Participación Ciudadana y vicepresidenta del IMEFEZ a incorporar de forma inmediata a sus puestos de trabajo a los nueve trabajadores del servicio de orientación e inserción garantizando su estabilidad laboral y la continuidad del servicio durante todo el año (P-5213/2015).
  • 23. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a realizar un estudio que sirva de base a la elaboración de una propuesta que evite la subida automática del IBI prevista para 2016 a las viviendas con valores catastrales actualmente bonificados (P-5214/15).
  • 24. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a revisar de oficio los expedientes sancionadores abiertos contra ciclistas durante la huelga de reglamento de la Policía Local para dejar sin efecto aquéllas que se deban a esta causa. Del mismo modo insta la revisión de los criterios sancionadores de multas interpuestas a ciclistas estableciendo una sanción proporcional a la gravedad del hecho, tal como indica el régimen sancionador de la ordenanza de Zaragoza, ninguno de cuyos artículos ha sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (P-5215/2015).
  • 25. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza repruebe al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, por realizar políticas que dejan sin los recursos mínimos de subsistencia a miles de aragoneses, mediante la restricción y recorte del ingreso aragonés de inserción e inste al IASS a agilizar los plazos de concesión del IAI y a modificar los requisitos en la concesión y tramitación, para evitar la desestimación de casi dos terceras partes de las solicitudes que se presentan (P-5216/2015).
  • 26. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza inste del Gobierno de Aragón que en el próximo curso escolar se adscriban los centros de educación infantil y primaria a institutos de educación secundaria de la misma zona escolar y a que se haga una adecuada planificación educativa, tanto para atender las necesidades de los centros de educación infantil y primaria como de los institutos de educación secundaria en las áreas de mayor presión demográfica de Zaragoza, contando con la participación de los centros escolares y órganos de desconcentración del Ayuntamiento de Zaragoza (P-5217/2015).
  • 27. Presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida como consecuencia de interpelación formulada en la Comisión Plenaria de Presidencia, Economía y Hacienda, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno del Estado a modificar la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, concediendo una mayor autonomía, en aplicación de la política impositiva a los municipios y otros extremos (P-5219/2015)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 28. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-01-2015 07:51:33

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00