Orden del dí del Pleno ordinario (Iniciativas presentadas por los grupos municipales) del 29/03/2019 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA
ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 10 de julio de 2015

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno manifieste su firme apoyo a la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios (P-6.083/2019).
  • 3. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno reafirme su apoyo a todas las victimas del terrorismo de los grupos yihadistas y de las bandas criminales ETA y GRAPO, insta al Gobierno de Zaragoza a promover acciones de homenaje y recuerdo de las victimas (P-6.165/2019).
  • 4. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a presentar de forma urgente un informe que refleje una previsión realista del impacto económico que puede representar para este Ayuntamiento las reclamaciones patrimoniales pendientes de resolución judicial (P-6.195/2019).
  • 5. Presentada por el grupo municipal de Chunta Aragonesista en el sentido de que el Pleno ratifique, el convenio número 189 del OIT y la Recomendación número 201 sobre el trabajo decente para las trabajadoras o trabajadores domésticos, con el objetivo que su entrada en vigor no se demore más allá de 2019 (P-6.197/2019).
  • 6. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el sentido de instar al Gobierno a que, junto con la Confederación Hidrográfica del Ebro, elabore un convenio en el que se establezca la atribución de obligaciones entre las dos Instituciones sobre la regulación, el mantenimiento, conservación y funcionamiento de todos los bienes que puedan coincidir en el ámbito competencial de las mismas (P-6.198/2019).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Popular en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la Ciudad a erigir un memorial en la ciudad que recuerde a los fallecidos y lesionados en accidente de tráfico y a sus familias, así como activar el convenio existente con las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico para concienciar a la sociedad (P-6.199/2019).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de España a establecer un impuesto específico a la banca para recuperar el rescate bancario (P-6.200/2019).
  • 9. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la Ciudad a la realización de un nuevo Plan Especial que recoja las actuaciones necesarias en el Canal Imperial y su entorno y a la creación de una Comisión de Seguimiento que supervise y potencie tales actuaciones (P-6.201/2019).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Chunta Aragonesista, en el sentido de que el Pleno se comprometa con la participación de todos los agentes económicos, sociales y políticos a elaborar el Plan de Lucha contra el Cambio Climático de Zaragoza incorporando los objetivos fijados en la Agenda 2030 para el horizonte 2030 -2050, a desarrollar una Estrategia Local de Transición Ecológica y a poner en marcha un órgano para el seguimiento de estos planes (P-6.202/2019).
  • 11. Presentada por el grupo municipal Popular, en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la Ciudad a poner en marcha el procedimiento de licitación del subsuelo de la Escuela Infantil del Parque Bruil con la finalidad de hacer operativo el aparcamiento en el plazo de tres meses (P-6.203/2019).
  • 12. Presentada por el grupo municipal Ciudadanos -Partido de la Ciudadanía, en el sentido de que el Pleno solicite a la Consejera del Área de Participación Ciudadana a detallar las instrucciones para la contratación del servicio de carpa que permita realizar las actividades programadas en las fiestas de Miralbueno y Santa Isabel (P-604/2019).
  • 13. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza, a iniciar las modificaciones de crédito necesarias para garantizar la actividad de las diferentes entidades sociales, afectadas por la imposibilidad de prorrogar las partidas que permiten los diferentes convenios suscritos con el Ayuntamiento de Zaragoza (P-6.205/2019).
  • 14. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a presentar ante la Academia del Cine la candidatura de Zaragoza para acoger la Gala de los premios Goya en los próximos años (P-6.206/2019).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

  • 15. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

RUEGOS
COMPARECENCIAS

  • 16. Presentada por el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en el que se solicita la comparecencia del señor Alcalde para que, a la luz del informe de auditoria de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural SAU, correspondiente a los años 2016 y 2017, explique como va a depurar las posibles responsabilidades en las que se haya podido incurrir en materia de contratación y que acciones se van a emprender en base a las recomendaciones recogidas en dicho informe (P-6.196/2019).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

26-03-2019 11:09:40

ZONA DE DESCARGA

Casa Consistorial

Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 18

50001 Zaragoza

Tel.: 976 72 11 00

Edificio Seminario

Vía Hispanidad, 20

50009 Zaragoza

Tel.: 976 72 10 00