Organizaci�n Municipal

Mociones

Instar al Gobierno de Zaragoza a presentar ante la Academia de Cine la candidatura de Zaragoza para acoger la Gala de los premios goya en los próximos años.

El pasado 2 de febrero, la Academia de Cine celebró la gala anual de los Premios Goya en la ciudad de Sevilla, constituyendo un éxito de organización, acogida y proyección de la ciudad. Tras ello, el Presidente de la Academia, Mariano Barroso, expresó la voluntad de la institución de que dicha gala se pueda desarrollar, de forma itinerante, en diferentes ciudades españolas.

Algunas de ellas, como Valencia, la propia Sevilla o Palma, ya han mostrado oficialmente interés sin que Zaragoza se haya pronunciado al respecto.

La vinculación del cine con Zaragoza está históricamente contrastada, cuánto más, si tenemos en cuenta que Zaragoza es, además, la ciudad de Goya. Por otra parte, el impulso del Gobierno de Aragón para lograr la celebración de la gala de los premios Forqué durante dos años consecutivos en Zaragoza es un aval de la capacidad de la ciudad de albergar este tipo de eventos.

La Gala de los Goya es un activo sobresaliente en términos de repercusión, impacto económico y proyección de la ciudad que no debe desdeñarse.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista, presenta ante el Pleno del Excmo Ayuntamiento de Zaragoza.

MOCIÓN

  • l. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a presentar ante la Academia del Cine la candidatura de Zaragoza para acoger la Gala de los premios Goya en los próximos años.