Organizaci�n Municipal

Mociones

Instar a la Consejera del Área de Participación Ciudadana a concretar las posibles fórmulas para la contratación del servicio de carpa que permita realizar las actividades programadas en las fiestas de Miralbueno y Santa Isabel.

La gestión Llevada a cabo por el equipo de Gobierno de ZeC para mejorar Los recursos de la administración municipal no ha sufrido ningún tipo de avance en Los últimos 4 años.

Una de Las propuestas que el Grupo Municipal Ciudadanos presentó para su debate al Pleno del Ayuntamiento en septiembre del 2017 fue La creación de una ventanilla única que pudiera agilizar La tramitación por parte de Las comisiones de fiestas de Las Juntas Vecinales y Municipales con el fin de obtener Las autorizaciones necesarias para Llevar a cabo Las Fiestas Populares en sus barrios. Moción aprobada con el respaldo de todos Los Grupos Políticos salvo ZeC.

A día de hoy, nos encontramos como Lejos de tener una herramienta capaz de coordinar Los diversos servicios municipales implicados, Las complicaciones para obtener Las distintas autorizaciones así como La infraestructura necesaria son cada vez más evidentes.

En La pasada comisión de Participación Ciudadana celebrada recientemente La Consejera afirmó que la solución contemplada desde el área de Participación para dotar con carpas Las fiestas de Los barrios sólo está dirigida para Las Juntas Vecinales, dejando al albur La programación de fiestas en Distritos como Miralbueno o Santa Isabel.

Por todo lo expuesto, CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA presenta la siguiente:

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta solicitar a La Consejera Da Elena Giner Monge, responsable del área de Participación Ciudadana, detallar Las instrucciones precisas así como concretar Las posibles fórmulas para La contratación del servicio de carpa que permita realizar Las actividades programadas en Las fiestas de Miralbueno y Santa Isabel.