Imagen de portada

Mercado Agroecológico

Aviso: Traslado a la plaza San Bruno (detrás de La Seo) hasta el sábado 20 de enero, inclusive, en su horario normal de 8:30 a 14h.

La muestra Agroecologica de Zaragoza nace de la colaboración del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza con UAGA-COAG,CERAI y el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, celebrándose su primera edición el sábado 6 de junio de 2009 con la participación de 10 productores. A partir de entonces la muestra se fue consolidando poco a poco pasando de celebrarse el primer sábado al mes en su primera ubicación en la Plaza de Sinues Urbiola, y el tercero sábado de forma itinerante por los barrios de la ciudad, para pasar el año 2013 a celebrarse todos los sábados del mes a excepción de los puentes y fiestas. La última modificación realizada en la muestra agroecológica ha sido su traslado en junio de 2016 a la zona de la fuente de la Hispanidad en la Plaza del Pilar, así mismo en esta fecha se inició la celebración simultanea de la muestra de productores de la Red de Huertas de Agroecológicas de Zaragoza que colocan sus puestos adyacentes a los de la Muestra Agroecológica.

Los puestos instalados en la Muestra Agroecológica de Zaragoza están reservados a productores ecológicos agrícolas y ganaderos, que deberán vender tan solo las producciones que ellos mismos producen o los alimentos trasformados elaborados con sus propias producciones, se prohíbe taxativamente por lo tanto la compraventa, así mismo se establece la obligatoriedad de que el ejercicio de la venta debe realizarla el propio productor y un familiar de primer grado, de esta forma se pretende establecer una conexión entre el mundo rural que produce alientos y los habitantes de las ciudades que quieren saber quién cultiva y cría sus alimentos.

En la actualidad está permitida la instalación de 40 puestos si bien y dependiendo del momento del año acuden entre 25 y 30 productores semanalmente

 

Trámites que puedes realizar en este equipamiento

Comentarios

Nuevo comentario
No existen comentarios asociados.