Educación y participación

Educación y Cultura

Actividad Didáctica: Visita a la exposición Cerebro(s)


Descripción

Visita guiada por una de las exposiciones más importantes realizadas hasta la fecha en España sobre el cerebro, dividida en tres ámbitos:

  1. El cerebro como materia física, a nivel anatómico, así como el desarrollo a lo largo de la historia de las investigaciones en torno al mismo.
  2. Indaga en la parte más intangible del cerebro: la mente, la conciencia, la creatividad, el lenguaje, la imaginación, la memoria, entre otros.
  3. Descubre otras mentes más allá de la humana como las inteligencias artificiales, los cerebros de los animales o las inteligencias colectivas del mundo animal.

Una coproducción entre tres instituciones dedicadas a la divulgación de la cultura y la tecnología: la Wellcome Collection, de Londres, la Fundación Telefónica y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)

DIRIGIDO A: ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.


Requisitos

  • LUGAR: Centro de Historias
  • PARTICIPANTES: Una aula/sesión
  • FECHA Y HORA: De noviembre 2024 a marzo de 2025. De martes a viernes a las 10 h y a las 11,30 h
  • DURACIÓN: 50 minutos

Pago


  • Gratuita

Plazo de Presentación


El  plazo para la recepción de las solicitudes comienza el 1 de septiembre de 2024.

Las inscripciones se realizarán mediante llamada telefónica  siendo adjudicadas por estricto orden de llamada hasta agotar el número de sesiones ofertadas.

Formas de tramitación


Por teléfono

Teléfono

976 721 885

Proceso

Inscripciones por teléfono

Dirigido a:
Última actualización: 2025-10-08

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Didáctica Centro de Historias