Servicio de Nuevas Actuaciones en Viarios

El Servicio de Nuevas Actuaciones en Viarios desarrolla las nuevas propuestas de ejecución de reformas integrales y nuevas urbanizaciones de viario público de iniciativa municipal.

Para ello, en un primer lugar, se encarga del desarrollo de las propuestas desde sus inicios, redactando los estudios, anteproyectos y proyectos necesarios. La elaboración de los proyectos se basa en criterios de funcionalidad, estética, adecuación al entorno, accesibilidad eficacia en el mantenimiento, sostenibilidad, economía de costes y adecuación a las necesidades del ciudadano.

Posteriormente se gestiona la contratación de las obras y, finalmente, el Servicio se encarga de la Dirección Facultativa de las mismas, para asegurar que se ejecutan en los plazos, calidades y costes establecidos. La dirección de las obras implica realizar labores de seguimiento de las obras a pie de calle, el establecimiento de los criterios de ejecución, el control de la calidad y supervisión de los ensayos, la coordinación con el resto de servicios municipales y empresas de servicios afectadas por las obras y el control topográfico y económico de todo el proceso.

El Servicio, realiza también otras labores complementarias. Por una parte, elabora todo tipo de estudios sobre propuestas en materia de innovación de materiales y procedimientos constructivos en las infraestructuras municipales. Igualmente, se mantienen actualizados los Pliegos de Prescripciones Técnicas, los detalles constructivos, y los cuadros de precios de las unidades de obra utilizados en los proyectos de urbanización.