La Expo desaparecida > Plaza Ciudades del Agua


Esta plaza temática fue diseñada por el arquitecto italiano Italo Rota quien concatenó espacios sin usar paredes continuas ni techo de obra y dotó al proyecto de una rampa en espiral para que Rinio Bruttomesso y Joan Alemany montaran el recorrido expositivo.

Con 'Ciudades de Agua' se mostraba la capacidad del agua para influir en la configuración del espacio urbano y como factor de calidad de vida de los ciudadanos.

A través de audiovisuales, maquetas, murales, fotografías o su pérgola de peculiares hojas oscilantes se introducía al visitante en un viaje sensorial y emocional que recogía las múltiples relaciones de las ciudades con el agua, en forma de frentes fluviales o marítimos, canales o lagos y poniendo ejemplos de los cinco continentes: Venecia, Vancouver, Amsterdam, Sydney, Tokyo, Ushuaia...

Para finalizar, la vista del río y de la ciudad quedaba perfectamente integrada en la plaza y daba el colofón a esta exposición: el Ebro y Zaragoza, anfitriona de la Expo 2008, Agua y Desarrollo Sostenible.

Más Información