Orden del día del 30/09/2022 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el próximo 30 de septiembre de 2022 a las 09:00 horas.

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad, a solicitar a la empresa suministradora de energía eléctrica el estudio de la instalación de un sistema de baterías en red en los lugares del término municipal de Zaragoza más adecuados para ello, agilizar y facilitar los trámites necesarios, captar fondos europeos y nacionales y solicitar la colaboración del Gobierno de Aragón para el desarrollo del proyecto. (P-5499/2022).
  • 3. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a modificar la Ordenanza Municipal Reguladora de las Prestaciones Económicas de Urgente Necesidad para que puedan percibir ayudas aquellas unidades económicas con recursos económicos inferiores a 2,5 veces el Indicador Publico de Renta de Efectos Múltiples, incrementado en un 20% por cada miembro de la unidad económica a partir del segundo, en el caso de las ayudas al alquiler/hipoteca, electricidad, gas, gasoil y leña. (P-5519/2022).
  • 4. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al Gobierno de España a crear un fondo destinado a ayudar a municipios y comunidades para facilitar el acceso a los medios de transporte públicos colectivos mediante un bono de 10 euros mensuales e instar al Gobierno de la Ciudad a suplementar el descuento en el transporte público hasta el 50%. (P-5520/2022).
  • 5. Presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Alcalde de Zaragoza a resolver la huelga del bus e instar al Gobierno de la Ciudad a incrementar la bonificación de los títulos de transporte público hasta un 50% y a establecer la gratuidad del transporte público durante los principales eventos en el marco de las fiestas del Pilar. (P-5521/2022).
  • 6. Presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a descentralizar la contratación administrativa dotando de autonomía a cada una de las áreas para la gestión de los expedientes de contratación propios en consonancia con lo indicado en los informes de control financiero, proporcionando los recursos humanos, materiales y formativos que sean necesarios a tal fin. (P-5522/2022).
  • 7. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a ordenar la apertura de un expediente de información reservada respecto de las supuestas irregularidades en el expediente de licencia de demolición de quiosco en Paseo San Sebastián. (P-5523/2022).
  • 8. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno del Estado y al de la Comunidad Autónoma a establecer clausulas de salvaguardia social en los Planes de Rehabilitación de Vivienda que eviten la gentrificación de las viviendas rehabilitadas e instar al Gobierno de la ciudad a incluir mecanismos para limitar el precio del alquiler y para que las viviendas rehabilitadas continúen dedicándose al alquiler al menos los cinco años siguientes y con unos límites de precio de un 80% del valor de mercado. (P-5524/2022).
  • 9. Presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a destinar 7,5 millones de euros para la puesta en marcha de un bono  energético mensual de hasta 50? durante los tres meses del invierno, a no incrementar el precio del transporte público, a establecer una línea directa de ayudas a los autónomos de la ciudad para afrontar los incrementos del gasto en materia energética y a modificar la ordenanza municipal reguladora de las prestaciones económicas de urgente necesidad, para facilitar un mayor alcance a familias con rentas medias y a comprometerse a que el dinero no ejecutado este año se acumule al presupuesto de 2023. (P-5525/2022).
  • 10. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a modificar la ordenanza fiscal 25.11 para incluir una bonificación en la tarifa de la zona naranja en función de la renta, y a incluir en los pliegos de estacionamiento regulado la categoría profesional de gruista-conductor grúa. (P-5526/2022).
  • 11. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de suscribir un Pacto por el Deporte en Zaragoza que transcienda la legislatura por el que se comprometa al desarrollo y mejora de las infraestructuras deportivas vinculando las mismas a la financiación y a los beneficios obtenidos por la explotación del nuevo campo de fútbol e invitar a suscribir dicho pacto al Gobierno de Aragón, a la Diputación Provincial de Zaragoza, a los grupos parlamentarios y a todas aquellas Federaciones y clubes deportivos, así como a los principales agentes sociales y vecinales de nuestra ciudad. (P-5527/2022)
  • 12. Presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a constituir una mesa de trabajo que busque un acuerdo en la redacción del proyecto, financiación y diferentes fórmulas de explotación del nuevo campo de fútbol, para llegar al máximo consenso posible, al afectar las decisiones a futuras Corporaciones Municipales y solicitar un informe del Servicio de Arquitectura que analice la viabilidad y adaptación de los proyectos que ya han sido encargados y pagados por el Ayuntamiento. (P-5528/2022)
  • 13. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a impulsar la instalación de placas solares en los centros educativos municipales, a destinar los excedentes de esas instalaciones fotovoltaicas a cubrir las necesidades energéticas de las familias vulnerables de su entorno próximo y a la implementación de medidas para la refrigeración de los Centros Educativos, así como la renaturalización de sus patios. (P-5529/2022).
  • 14. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a ampliar el número de policías locales que se despliegan en las calles; a reforzar la coordinación con otras fuerzas acelerando los trámites para la adhesión de Zaragoza al Sistema Viogén; a acometer mejoras en la iluminación, la escena urbana o el transporte público con especial atención a zonas conflictivas, y a reforzar la prevención de los delitos sexuales y de violencia de género mediante campañas de educación afectivo-sexual. (P-5530/2022).
  • 15. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos, en el sentido de instar al Gobierno de España a Modificar los artículos 245 y 269 de la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre del Código Penal para endurecer las penas en caso de ocupación de la vivienda o inmueble, especialmente en el caso de mafias, recuperando el delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de entre 3 y 5 años, y otros extremos. (P-5532/2022).

II. PARTE NO RESOLUTIVA

RUEGOS

  • 16. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

27-09-2022 11:34:08

ZONA DE DESCARGA