Orden del día del 01/07/2022 09:00

Orden del día para la sesión ordinaria que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el próximo 1 de julio de 2022 a las 09:00 horas.

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a impulsar un plan de recuperación y limpieza de las riberas del Ebro en su tramo urbano; a acometer una intervención integral sobre los equipamientos que se instalaron en las riberas en el contexto de la Expo y a impulsar la práctica deportiva en el cauce y riberas del Ebro. (P-5028/2022)
  • 3. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de manifestar el reconocimiento y apoyo unánime a los trabajadores y trabajadores de Zaragoza Vivienda, y exigir el cese inmediato del Gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda por parte del Presidente de la misma y Alcalde de la Corporación, como única forma de recuperar la organización y funcionamiento democrático de la citada sociedad. (P-5035/2022)
  • 4. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar a reducir los deficits de personal en Policía Local incluyendo en las ofertas de empleo el máximo legal de plazas, a aprobar la reestructuración de la Policía Local, a estudiar la viabilidad de destinar el cuartel de Palafox como sede de un Centro de Mayores y a concertar a favor de los miembros de la Policía Local, una póliza de seguro. (P-5054/2022)
  • 5. Presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno de Aragón la creación de una zona de aparcamiento seguro para transportistas en el Parking Norte de la Expo que permita la prestación de servicios como alojamiento, aseo, seguridad, y otros, e instar al Gobierno municipal a colaborar en la mejora de accesos y señalización e instar a los gobiernos autonómicos y municipal a elaborar un plan para captar fondos europeos para su posible financiación. (P-5058/2022)
  • 6. Presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a excepcionar a los taxis adaptados ocupados con personas con movilidad reducida, para poder acceder sin limitaciones al destino final que precisen sus usuarios en todos aquellos lugares que por razones técnicas exista esta posibilidad, independientemente de que se trate de usos médicos, o de ocio y tiempo libre. (P-5059/2022)
  • 7. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a retirar cautelarmente los libros Legados de Mujeres Aragonesas de los siglos XIX, XX, volumen II y volumen III, en tanto se resuelva la denuncia de plagio, así como revisar el volumen I, y a reparar si se hubiera producido daño intelectual y extremar la vigilancia en protección de los derechos de autoría para que no se vuelvan a repetir casos como este. (P-5062/2022)
  • 8. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a impulsar un plan de creación de oasis climáticos que permita a los vecinos y vecinas disfrutar de un espacio público adecuado para sobrellevar las crecientes olas de calor y a habilitar procesos participativos de la ciudadanía, para el diseño de los mismos, contando también con la Comisión de Cambio Climático y técnicos municipales. (P-5108/2022
  • 9. Presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno municipal a diseñar junto a los vigentes y futuros planes de reformas integrales de calles y avenidas de la ciudad una malla de aparcamientos compensatorios en solares públicos y privados, y a elaborar un convenio para la cesión de solares para uso de aparcamiento y a la captación de nuevos solares para estos usos. (P5113/2022)
  • 10. Presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a impulsar la creación de playas fluviales y zonas de baño en el río Ebro, realizando los estudios previos de calidad de las aguas y los planes de funcionamiento y seguridad adecuados. (P-5114/2022)
  • 11. Presentada conjuntamente por los grupos municipales Popular y Ciudadanos, en el sentido de reafirmar el compromiso con la igualdad real de todas las personas y seguir trabajando en la no discriminación y el respeto a la diversidad. Trabajar en colaboración con las instituciones aragonesas y entidades LGTBI para luchar contra la homofobia y otras formas de intolerancia y apoyar todas las acciones de promoción de la igualdad y respeto a la diversidad sexual impulsando políticas públicas basadas en la protección de los derechos fundamentales. (P-5196/2022)
  • 12. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a incrementar el control sobre el mantenimiento que AVANZA realiza de los autobuses, a elaborar un informe de los últimos incendios producidos y a recuperar las reuniones tripartitas, así como instar a la empresa AVANZA a incrementar la plantilla de mantenimiento, a actualizar los salarios de los trabajadores y a reducir las horas extraordinarias. (P-5197/2022)
  • 13. Presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a facilitar los trámites necesarios, al objeto de que el proyecto para la construcción de 500 viviendas de alquiler público asequible en el recinto EXPO pueda acometerse cuanto antes y, a iniciar de inmediato los trámites para construir alguna de las 569 viviendas anunciadas por el Gobierno de Zaragoza. (P5198/2022)
  • 14. Presentada por el grupo municipal Podemos, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a elaborar una encuesta joven previa a la elaboración del Plan Joven, a favorecer la empleabilidad de las personas jóvenes, a incrementar el parque público de vivienda, gratuidad de transporte público hasta los 18 años y aumentar el horario del mismo en fines de semana, reforzar los recursos de salud mental, acercar la cultura y el ocio saludable a los jóvenes y a intensificar la prevención contra las agresiones sexuales y las violencias machistas, así como extender los puntos violetas a las fiestas de todos los barrios. (P-5199/2022)
  • 15. Presentada conjuntamente por los grupos municipales PP y Ciudadanos, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento muestre su apoyo al Programa Volveremos e instar a los grupos municipales a valorar convertir el programa Volveremos en un programa estructural a futuro. (P-5200/2022)
  • 16. Presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a reforzar la plantilla de las brigadas de la Oficina Técnica del Viario Público con el fin de no tener que incrementar las externalizaciones. (P5201/2022)
  • 17. Presentada por el grupo municipal VOX, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a solicitar a la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y vivienda del gobierno de Aragón un estudio de viabilidad de un proyecto de trentram Huesca-Zaragoza, en el marco del Acuerdo de colaboración de 21 de marzo con el Ayuntamiento de Huesca para la promoción de actividades de especial interés turístico y cultura. (P-5202/2022)

II. PARTE NO RESOLUTIVA

RUEGOS

  • 18. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

  • 19. Solicitada por el grupo municipal Socialista, al objeto de que el Alcalde dé cuenta sobre la situación laboral en la que se encuentra la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda S.L.U. (P-5037/2022)
  • 20. Solicitada por el grupo municipal Podemos, al objeto de que la Vicealcaldesa, explique el incumplimiento plenario de dedicar 50.000 euros para el Eifolk, que deja al borde la desaparición a este festival internacional con más de 30 años de historia en Zaragoza. (P-5111/2022)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

28-06-2022 11:41:43

ZONA DE DESCARGA