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  • Sí. Puede elegir cualquiera de los talleres ofertados en los Centros de Convivencia, siempre que no superen los 3 talleres por persona, aunque esos talleres se realicen en Centros diferentes. Por ejemplo, usted puede elegir un taller del Centro de Delicias en primera opción, otro de Rio Ebro en segunda opción y un tercero en Valdefierro.
  • El tutor o la tutora atiende la tutoría diariamente de forma que el alumnado obtendrá las respuestas a sus consultas en un plazo no superior a 48 horas (sin contar fines de semana, festivos y el mes de agosto).

  • No. Sólo se admite una única solicitud por persona con un máximo de tres talleres que entregará en un sólo Centro.
  • Universidad Popular no certifica ningún curso o taller.

    El recibo del pago de matrícula es el único justificante de haber estado en un proceso formativo en UPZ.

  • Sí, siempre y cuando presente el carné de socio o socia de esa persona junto a la solicitud.
  • Los cursos que ofertamos en Universidad popular son presenciales y cuatrimestrales, aunque también disponemos de cursos más cortos. La matrícula para todos nuestros cursos se realiza dos veces al año, en septiembre y en febrero. Una semana antes del proceso de matrícula en los cursos y talleres, en la web y en el blog de UPZ aparecerá un folleto con los cursos, horarios y lugares donde se realizan. Incluye además las normas generales, procedimiento y calendario de matrícula.  También puedes solicitar información en la Sede de UPZ (C/ Cortesías, 1), por teléfono.

    • Nombre del curso, horario y lugar donde lo quieres realizar el curso o taller, dentro de la oferta.
    • Tus datos personales. Completa todos los datos y comprueba que sean correctos. Es muy importante que aportes también un correo electrónico.
    • Datos para el pago de matrícula: cuenta corriente o tarjeta de crédito con datos personales actualizados en el banco.

    Proceso ajustado a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

  • No. Sólo se admite una única solicitud por persona con un máximo de tres talleres que entregará en un sólo centro.
  • Es la persona responsable del funcionamiento del aula, del asesoramiento y de la matriculación de los alumnos y las alumnas en los distintos cursos. También apoya el manejo de los equipos y conexiones telemáticas. En cuanto a la orientación sobre al curso, su labor es la de facilitar el aprendizaje y apoyar la comunicación con el tutor.

  • Sí. Según las necesidades de formación, la persona interesada puede organizar un itinerario formativo, matriculándose simultáneamente en varios cursos. Sólo existe, como límite, la disponibilidad del aula y de tutores.

  • Tanto de forma presencial como a distancia, el alumno y la alumna Mentor se relacionará con las personas que participan, de alguna manera, en su formación. Por una parte, en el aula Mentor, cuenta con el apoyo del administrador que le informa, asesora y apoya en el manejo de equipos y de la comunicación telemática; por otra, y a distancia, el alumno tendrá asignado un tutor o una tutora que le resolverá sus dudas, evaluará y seguirá su proceso de aprendizaje.

    Al mismo tiempo, tendrá la posibilidad de contactar con el resto de sus compañeros y compañeras de curso a través de los distintos medios de comunicación telemática.

  • No. Todos los socios y socias de la Red Municipal de Centros de Convivencia tienen las mismas posibilidades de obtener plaza, sean del centro que sean. No tiene que cambiarse de Centro para solicitar talleres de otro centro.
  • Cualquier persona adulta (mayores de 18 años y mayores de 16 años con autorización) con interés por aprender. Hay cursos para todo tipo de personas, niveles de formación e intereses de aprendizaje. Ten en cuenta que para algunos cursos se necesitan habilidades específicas o conocimientos previos.

    Te sugerimos que, antes de inscribirte y mientras dure el periodo de matrícula, leas detenidamente la información del curso que aparecerá al seleccionar su título en la web.

  • Es el entorno virtual de estudio desde donde se accede a los materiales de formación, ejercicios, al grupo de noticias del curso y donde se desarrolla la tutoría telemática. En cuanto a su formato se compone de una serie de botones que posibilitan la formación en línea y la interacción entre alumnos y tutores del curso.

    Esta estructura se mantiene constante en todos los cursos, de manera que se facilite su uso a aquellos alumnos que ya conozcan este sistema. En la propia mesa se explica el funcionamiento de los botones.

  • No. Aula Mentor permite al alumno marcar su propio ritmo de trabajo, de manera que cada uno se distribuye el tiempo dedicado al curso según sus posibilidades.

  • Sí. Puede elegir cualquiera de los talleres ofertados en los diferentes Centros de Convivencia de la Red municipal, siempre que no superen los 3 talleres por persona, aunque esos talleres se realicen en Centros diferentes. Por ejemplo, usted puede elegir un taller del Centro de Delicias en primera opción, otro de Rio Ebro en segunda opción y un tercero en Valdefierro.
  • La matrícula está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de agosto, en los horarios que especifique cada aula Mentor (las aulas ubicadas en centros educativos se rigen por el horario escolar).

  • Para obtener el certificado, el alumnado deberá superar una prueba final que se desarrollará en el aula. A dicha prueba se podrá acceder con el visto bueno del tutor en cualquiera de las cinco convocatorias programadas en el año. Con la matrícula se tiene derecho a dos convocatorias.

  • La inscripción e realiza a través de Internet. Puedes hacerlo tú mismo o venir a la Sede de UPZ (C/ Cortesías, 1) y te ayudamos.

    Antes de realizar tu inscripción, lee detenidamente las NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA  y la información de cómo TRAMITAR LA MATRÍCULA.

    También tienes que conocer si tienes derecho a bonificación o no. Sea cual sea tu situación tendrá que ir acompañada por la documentación que la acredite.

  • Tenemos matrícula en septiembre y en febrero. Se realiza a través de Internet o de forma presencial en la Sede de UPZ (C/ Cortesías, 1), en las fechas marcadas por un calendario de matrícula.

  • Las Aulas Mentor existentes aseguran poder disponer de un equipo conectado a Internet y, lo más importante, el asesoramiento y la ayuda del administrador de aula en las primeras comunicaciones a través de Internet.

  • No siempre. Muchas actividades pueden realizarse sin estar conectados: consulta de materiales descargados, redacción de mensajes al tutor, lectura de mensajes descargados; no obstante, sí existen otras actividades en las que se precisa la conexión a Internet: acceso a la mesa de trabajo, evaluaciones en línea, la teleconferencia, entrada a foros y tablones, participación en los tablones y lectura de intervenciones, envío y recepción de mensajes y ficheros, ftp, etc.

  • No. La asignación de plazas no responde al orden de llegada de las solicitudes. Tiene el mismo derecho la persona mayor que entrega la solicitud el primer día de plazo como quien la entrega el último día.
  • Cada Centro expone los listados de sus talleres en el tablón de anuncios. Si usted ha solicitado talleres en varios Centros, la dirección podrá consultarle por ordenador si ha obtenido plaza sin necesidad de desplazarse a cada uno de los Centros.
  • Todas las personas matriculadas tienen acceso a los recursos formativos en línea. Por lo tanto, los materiales se pueden descargar para disponer de ellos sin necesidad de estar conectados a Internet. En todo caso, el administrador del aula es el encargado de facilitar y completar esta información.

  • Un aula Mentor puede definirse como un centro de recursos equipado con ordenadores, conexión a Internet, programas informáticos, materiales y asesoramiento de un administrador, para toda persona matriculada en un curso. Sin embargo, el horario de asistencia al aula tendrá que establecerse en función de la disponibilidad del aula.

  • No. Puede entregar su solicitud en cualquiera de los 30 Centro de Convivencia de la Red Municipal.
  • Puedes inscribirte hasta en cuatro cursos del programa, excepto en los de Informática, en los que solo puedes solicitar uno.

    Hemos de dar oportunidad a que cualquier ciudadano / ciudadana se pueda inscribir en los cursos. Por eso aconsejamos no solicitar varias veces el mismo curso (puedes solicitar plaza posteriormente si quedan plazas vacantes).

    En algunos cursos, la matrícula es única (aparecerá en información).

  • Toda persona que decida estudiar en su domicilio necesitará un ordenador con conexión a Internet y la aplicación informática correspondiente al curso. En el caso de acudir al aula, allí dispondrá de todo lo necesario.

  • El precio está regido por la Ordenanza Municipal nº 27. Existe la posibilidad de acogerse a bonificación en los siguientes supuestos:

    Pensionista, desempleado, familia numerosa y familia monoparental.

    Si no estás empadronado en Zaragoza, se cobra un recargo adicional del 50% del precio normal. Si tienes problemas económicos severos, ponte en contacto con nosotros. Este no es un obstáculo para seguir aprendiendo.

    Es obligatorio entregar la documentación para justificar la bonificación y el empadronamiento en Zaragoza.

    La obligación de pagar el precio público nace desde que se inicia la prestación del servicio o la realización de la actividad (Art. 3 – Ordenanza 27). Tras formalizar matrícula, solo se considerará baja la situación comunicada y motivada por escrito a Coordinación de UPZ (upz@zaragoza.es) antes del comienzo de las clases.

    También tendrás que pagar los materiales del curso o taller, que son necesarios para su óptimo desarrollo.

  • Casa Consistorial: Plaza del Pilar nº18 |
  • Edificio Seminario: Via Hispanidad nº20 | 50071 - Zaragoza - España |
  • Tel: 976 721 100, 010 o 976 721 234