Universidad Popular: Inscripción y Matrícula. Cursos: Febrero 2020


CALENDARIO DE MATRÍCULA : FEBRERO 2020

  • Inscripciones cursos: 5 y 6 de febrero (solicitud del curso)
  • Sorteo: 7 de febrero en la Sede de UPZ a las 10:00h
  • Formalización de la Matrícula de Cursos: 10 y 11 de febrero
  • Matrícula con Listas de Espera: 12 de febrero
  • Matrícula para completar plazas: del 13 al 18 de febrero
  • Entrega de documentación (en la Sede de UPZ): 12 y 14 de febrero (en horario de matrícula de mañana y tarde) y viernes 21 de febrero (de 11:00 a 13:00h).
  • Comienzo de clases a partir del 17 de febrero

HORARIO DE MATRÍCULA de atención al público (presencial o telefónica)

DÍAS HORARIO
Días 5 al 14 (excepto viernes 7) 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:00 h
Día 7- SORTEO 10:00h.
no hay atención sobre matrícula
Día 17 10:30 a 13:00 h.
Día 18 17:30 a 19:30 h.

 

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación


La documentación se entregará, en el punto destinado a ello, en la Sede de UPZ en fecha y horarios marcados en el calendario o en el momento en que se matricule de forma presencial.

CERTIFICADO VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO o fotocopia de la TARJETA CIUDADANA

  • Si no acredita estar empadronado en Zaragoza, se cobrará un recargo adicional del 50% del importe regulado en la tarifa general del Precio Público por la prestación del Servicio (Ordenanza Fiscal Municipal 27-VII).

DOCUMENTACIÓN (vigente en fechas de matrícula) que justifique la bonificación, según corresponda:

  • Fotocopia del documento que acredite la situación familia numerosa (título o el Libro de Familia)
  • Fotocopia del documento que acredite la situación familia monoparental  (Libro de Familia o documento oficial que lo justifique).
  • Fotocopia de documento oficial que acredite la situación de pensionista.
  • Fotocopia de la tarjeta de desempleo actualizada.
  • Justificante por escrito en el caso de rentas bajas (menos de 200 € al mes). Consultar en la Sede de Universidad Popular de Zaragoza (C/ Cortesías, 1).

Proceso


LEA DETENIDAMENTE LAS NORMAS GENERALES ANTES DE INSCRIBIRSE,

Recuerde:

  • Si inicia nuevos cursos tiene que inscribirse antes de matricularse.
  • Si continúa en procesos del periodo anterior, recuerde formalizar la matrícula.

 

Presencial

Lugar de Presentación


Universidad Popular

Documentación


La documentación se entregará, en el punto destinado a ello, en la Sede de UPZ en fecha y horarios marcados en el calendario o en el momento en que se matricule de forma presencial.

CERTIFICADO VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO o fotocopia de la TARJETA CIUDADANA

  • Si no acredita estar empadronado en Zaragoza, se cobrará un recargo adicional del 50% del importe regulado en la tarifa general del Precio Público por la prestación del Servicio (Ordenanza Fiscal Municipal 27-VII).

DOCUMENTACIÓN (vigente en fechas de matrícula) que justifique la bonificación, según corresponda:

  • Fotocopia del documento que acredite la situación familia numerosa (título o el Libro de Familia)
  • Fotocopia del documento que acredite la situación familia monoparental  (Libro de Familia o documento oficial que lo justifique).
  • Fotocopia de documento oficial que acredite la situación de pensionista.
  • Fotocopia de la tarjeta de desempleo actualizada.
  • Justificante por escrito en el caso de rentas bajas (menos de 200 € al mes). Consultar en la Sede de Universidad Popular de Zaragoza (C/ Cortesías, 1).

Proceso


LEA DETENIDAMENTE LAS NORMAS GENERALES ANTES DE INSCRIBIRSE

RECUERDE

Si inicia nuevos cursos tiene que inscribirse antes de matricularse.
Si continúa en procesos del periodo anterior, recuerde formalizar la matrícula.

  • Aquellas personas interesadas que no dispongan de acceso a Internet, necesiten orientación o tengan alguna dificultad para realizar la inscripción, podrán realizarla en la Sede de Universidad Popular, donde podremos atenderles personalmente
  • Cada proceso personal de matrícula necesita su tiempo. Si hay mucha afluencia, tendrá que esperar su turno. En este caso, se entregará un número por persona y por orden de llegada, que se repartirán los días 5, 10 y 13 media hora antes del horario de atención al público y que se atenderán en horario de matrícula.
  • La información sobre cursos y la matrícula presencial se realizarán en espacios diferentes. Si precisa información previa sobre los cursos, indíquelo cuando solicite número. Para que podamos ser más eficientes, no podrá solicitar esta información en el espacio reservado a la matrícula presencial.
    Nos ayudará si consulta antes en nuestra web la información del curso.
  • En esta modalidad de matrícula, únicamente se admitirá la forma de pago a través de cuenta corriente cuyo número deberá aportar presencialmente en el momento de formalización de la matrícula.
  • Cuando formalice la matrícula deberá firmar la hoja con los datos del curso que incluye la información sobre tratamiento de datos de carácter personal.
  • Guarde como comprobantes de su gestión, en cada curso en que se matricule y hasta su finalización, la ficha de inscripción firmada, el justificante de su entidad bancaria y, si es su caso, mensaje en el correo electrónico de formalización de matrícula.
  • Recuerde: la matrícula está completa cuando haya entregado la documentación acreditativa en los días establecidos para ello (ver calendario) y  haber pagado cada curso en el/los que se haya matriculado.

HORARIO de atención al público en la sede de Universidad Popular:

  • Días 5 al 14 de febrero (excepto viernes 7): en horario de 10:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h
  • Día 17 de febrero de 10:30 a 13:00h.
  • Día 18 de febrero de 17:30 a 19:30h.

Normativas


Pago


  • El pago se realiza mediante cargo a cuenta bancaria (matrícula por Internet o presencial) o mediante tarjeta bancaria (solo en matrícula por Internet). El impago del recibo conllevará la anulación de la matrícula y por tanto, la persona afectada no podrá asistir al curso.
  • Bonificaciones: existe la posibilidad de acogerse a bonificación tal como se indica en el apartado documentación. (Ordenanza Fiscal Municipal, 27-VII).

Devolución de matrícula:
Solo se procederá a la devolución de matrícula en los casos que indica la Ordenanza Fiscal Municipal, 27-VII. Consultar, además, las normas generales nº 1, 5 y 7.
Si procede la devolución de matrícula (del importe del curso o la diferencia de importes, según corresponda) se solicitará por escrito justificado y en horario de Secretaría de UPZ.

  • a) Cuando el curso se suspenda, desde UPZ, por falta de inscripciones
  • b) Cuando, una vez iniciado el curso, se tenga que suspender desde UPZ, por una fuerza mayor
  • c) Cuando por un error no se haya marcado la casilla de bonificación y/o la de empadronamiento pero se tenga derecho a acogerse a ella (en este caso, diferencia de importe) Se solicitará por escrito durante el primer mes tras la matrícula y aportando los justificantes correspondientes.
  • d) En caso de pago con tarjeta bancaria y baja justificada (ver norma 7), debe ser solicitada por escrito durante el primer mes tras la matrícula y aportando los justificantes de matrícula y de pago.

Órgano gestor


Universidad Popular