Subvenciones a Entidades Ciudadanas en Juntas Municipales y Vecinales, 2021


Descripción

Pueden ser objeto de subvención aquellos proyectos desarrollados por entidades ciudadanas legalmente constituidas en el ámbito territorial de cada Junta Municipal o Vecinal, cuyas actividades se realicen íntegramente en el término municipal de Zaragoza, que complementen o suplan las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante la realización de proyectos generales o específicos que sirvan para complementar o reforzar los servicios que presta cada Junta en su ámbito territorial, de acuerdo con criterios objetivos que ponderen la importancia y representatividad de cada una de ellas.

Los Proyectos objeto de subvención deberán incluir actividades que vayan destinados a paliar, o reducir los efectos negativos o las situaciones desfavorables generadas por la pandemia del Covid-19, teniendo en consideración que vayan destinados a favorecer a sectores de población más desfavoracidos o vulnerables.

Las actividades que se desarrollen se realizarán cumpliendo con la normativa vigente relativa a medidas sanitarias y de seguridad referidas a la protección frente al Covid-19.

Las Juntas Municipales y Vecinales podrán restringir el ámbito de actuación de las actividades subvencionadas al Distrito o barrio correspondiente.

Más Información

  • En las Bases descargables en el apartado de "Normativa".

Impresos relacionados


Formas de tramitación


Por Internet

Inicie el trámite haciendo clic en la Junta a la que va dirigido.

Proceso


Las solicitudes se presentarán exclusivamente en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento de Zaragoza a través de esta página, iniciando el trámite en la Junta correspondiente a la que va dirigida, y  con el certificado de representante de persona jurídica, o también mediante DNI electrónico de la persona representante de la entidad (presidente o secretario), acompañado en este último caso, del respectivo poder de representación que ostenta.

Normativas


Plazo de Presentación


  • El plazo para la presentación electrónica de las solicitudes será de 20 días hábiles, contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
  • Publicadas en el BOPZ de 29.04.2021
  • Presentación de solicitudes: del 30 de abril al 27 de mayo de 2021

Órgano gestor


Junta Municipal o Vecinal correspondiente