Logotipo Ayuntamiento de Zaragoza
Cargando
Estás en:
Veladores y sombrillas: instalación, renovación...
Tráfico y Vía Pública

Veladores y sombrillas: instalación, renovación, ampliación o reducción.


Descripción

Procedimiento por el que se solicita una autorización para la instalación y ampliación ó reducción de veladores y sombrillas.

  • Plazo de solicitud de veladores para el ejercicio 2024: del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.
  • Quedan exceptuadas de esta limitación temporal, las solicitudes que se presenten a consecuencia de nueva apertura de establecimientos, así como las relativas a establecimientos en los que se haya producido un cambio de titularidad y que por lo tanto haya resultado imposible cumplir con esta norma de tramitación.

Pago


Esta autorización conlleva pago de tasas en función de la Ordenanza Fiscal Nº 25

Plazo de Presentación


  • Plazo de solicitud de veladores para el ejercicio 2024: del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.

Plazo de Resolución


3 meses

Silencio Administrativo


NEGATIVO

Recursos que proceden


  • Recurso de Reposición
  • Recurso Contencioso-Administrativo

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

  • Solicitud de instalación y ampliación de veladores y sombrillas
  • Si se trata de un establecimiento de nueva apertura
    • Fotocopia de la solicitud de la licencia de funcionamiento presentada en Urbanismo

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.

Documentación

  • Solicitud de instalación y ampliación de veladores y sombrillas
  • Si se trata de un establecimiento de nueva apertura
    • Fotocopia de la solicitud de la licencia de funcionamiento presentada en Urbanismo

Proceso

  • Presentar la solicitud en Registro General
  • Adjunte la documentación requerida
  • En el caso de que se requiera nueva documentación, adjúntela.
  • Pago de la tasa cuando le sea comunicada
  • Este trámite también se puede gestionar a través de la Asociación de Veladores976 22 63 23 y  609 449 704

 

Preguntas Frecuentes