Formas de tramitación
Presencial
Documentación
Documentación imprescindible
- Impreso de Solicitud (presentar 3 copias firmadas).
- Certificado de nacimiento o fotocopia del Certificado Registral (individual) o Libro de Familia, apartado Titulares e hijos/as, o DNI u otro documento equivalente que sirva para acreditar nombre y edad de la/del menor, así como el nombre de sus representantes legales. Los no nacidos al carecer de esta documentación deberá entregarla después del nacimiento del bebé.
- En caso de presentar solicitud para dos o más hermanos/as, es suficiente entregar una sola copia de los documentos comunes (renta, nóminas...).
Otra documentación, que en caso de no presentarse no obtendrá puntuación
Siempre de Padres/Madres, independientemente de su estado civil, salvo en caso de viudedad, separación legal, divorcio o medidas legales en casos de personas solteras con hija/o reconocida/o, o representantes legales. (En estos casos sentencia o acuerdo legalizado)
Copias de:
- Vida laboral actualizada (15 días máximo entre la fecha de expedición y presentación). Siempre de ambos progenitores. Si se encuentra en excedencia, deberá acreditar esta situación y su reincorporación a la actividad laboral al comenzar la escolarización del/ de la menor. No son válidas las bajas en Bolsas de Empleo.
- Los/as autónomos/as presentarán la copia de la última Declaración Trimestral de la Delegación de Hacienda.
- Funcionarios, Justificante de servicios prestados, o informe de la mutua, actualizado (15 días máximo entre la fecha de expedición y presentación)
Si se encuentra en alguno de los siguientes casos deberá aportar copia de:
- Certificado de discapacidad emitido por el IASS u organismo público equivalente en vigor.
- Título de familia numerosa en vigor.
- Título de familia monoparental en vigor.
- Acreditación de reconocimiento de la condición de víctima del terrorismo.
- Resolución administrativa de reconocimiento de víctima de violencia de género.
- Sentencia de separación, divorcio o acuerdo legalizado.
- Volante de empadronamiento de los progenitores (salvo separación o divorcio sin custodia compartida)
Puede dirigir sus consultas a la Escuela Infantil de su elección para aclarar aquellos aspectos que no los considere suficientemente explicados en estas páginas.
¿NO espere a último momento para realizar la solicitud una vez publicada la convocatoria.
Proceso
Las Escuelas Infantiles Municipales no disponen de servicio de reprografía.
Asegúrese de llevar toda la documentación que desea aportar, si lo hace de modo presencial.
Recuerde, puede presentar las solicitudes presencialmente:
- En LA ESCUELA INFANTIL para la que solicita la plaza (opción recomendable). Consulte CENTROS.
- El horario es de 9.30 a 11.30 horas y de 14.30 a 15.30 horas.
- En la sede del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas (tan solo entregará documentación, pero no se le asigna numeración en ese momento)
- En las mismas fechas indicadas (excepto viernes 24, que, en la sede se recogerán únicamente en horario de mañana)
El horario es de 12 a 14 horas y de 16 a 17 horas.
Este horario es para la entrega de documentación e instancias en la Sede del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas. Si lo entrega en la sede deberá dejarlo en sobre cerrado y desde la Escuela Infantil le remitirán en un plazo de 48 horas laborables el número de solicitud asignado, con el que participará en el sorteo si se precisa, mediante mail a la dirección de correo electrónico que figure en la solicitud.
Correo
Documentación
Documentación imprescindible
- Impreso de Solicitud Presentar 1 copia firmadas. Si no dispone de firma digital escanee el documento una vez firmado manualmente, preferible por los dos progenitores/as.
- Certificado de nacimiento o fotocopia del Certificado Registral (individual) o Libro de Familia, apartado Titulares e hijos/as, o DNI u otro documento equivalente que sirva para acreditar nombre y edad de la/del menor, así como el nombre de sus representantes legales. Los no nacidos al carecer de esta documentación deberá entregarla después del nacimiento del bebé.
- En caso de presentar solicitud para dos o más hermanos/as remita dos correos archivos distintos en el mismo envío, si es posible, o si no lo es indique que se envía solicitud para hermano en el asunto.
Otra documentación, que en caso de no presentarse no obtendrá puntuación
Siempre de Padres/Madres, independientemente de su estado civil, salvo en caso de viudedad, separación legal, divorcio o medidas legales en casos de personas solteras con hija/o reconocida/o, o representantes legales. (En estos casos sentencia o acuerdo legalizado)
PDF de:
- Vida laboral actualizada (15 días máximo entre la fecha de expedición y presentación). Siempre de ambos progenitores. Si se encuentra en excedencia, deberá acreditar esta situación y su reincorporación a la actividad laboral al comenzar la escolarización del/ de la menor. No son válidas las bajas en Bolsas de Empleo.
- Los/as autónomos/as presentarán la copia de la última Declaración Trimestral de la Delegación de Hacienda.
- Funcionarios, Justificante de servicios prestados, o informe de la mutua, actualizado (15 días máximo entre la fecha de expedición y presentación)
Si se encuentra en alguno de los siguientes casos deberá aportar PDF de:
- Certificado de discapacidad emitido por el IASS u organismo público equivalente en vigor.
- Título de familia numerosa en vigor.
- Título de familia monoparental en vigor.
- Acreditación de reconocimiento de la condición de víctima del terrorismo.
- Resolución administrativa de reconocimiento de víctima de violencia de género.
- Sentencia de separación, divorcio o acuerdo legalizado.
- Volante de empadronamiento de los progenitores (salvo separación o divorcio sin custodia compartida)
Proceso
- Hágalo en un solo PDF orientado en modo lectura
- NO envíe fotos de los documentos
- El horario de recepción de solicitudes vía web comienza a las 9.30 del 22 de marzo y finalizará, como de forma presencial, a las 15,30 horas del mismo día 29 de marzo.
- Todo correo que entre con anterioridad o posteriormente al horario y días señalados, vaya dirigido a otro correo que no sea el de la escuela o se envíe por duplicado a otro correo, o no llegue, NO SE TENDRÁ EN CUENTA, por lo que se recomienda que si elige este modo de entrega lo haga 48 horas antes del cierre para que pueda tener constancia de que ha llegado, pues recibirá un mail de la escuela indicando su código, con el que participará en el sorteo, si es preciso, y será la identificación en todo momento de la solicitud.
- Deberá enviarse única y exclusivamente a la dirección electrónica de la Escuela Infantil que elige como primera opción. El envío a dos centros se considerará como duplicidad de solicitudes y serán eliminadas. La escuela más cercana al domicilio la tomará en cuenta en la última posición, sin tener en cuenta la puntuación obtenida.
NO espere a último momento para realizar la solicitud una vez publicada la convocatoria.
Recibirá un correo de la Escuela Infantil con la clave asignada en un plazo de 48 h. laborales. De no recibirla comuníquese con la Escuela ya que puede no haber llegado.
Finalizado el plazo de recepción no serán atendidas. Recomendamos por tanto enviarlas antes de las 48h. anteriores al cierre de la convocatoria
La citada clave será la que aparecerá en las diferentes listas que se publicarán durante en el proceso, y en las que no aparecerán los nombres de los/as menores.