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Informe urbanístico (X 103)

DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

Responsable del tratamiento

  • Responsable del Tratamiento: Ayuntamiento de Zaragoza
  • Unidad/ Servicio/ Departamento responsable:
    • DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA Le corresponde las funciones generales de carácter jurídico, propias del proceso planificador, proponer y redactar los criterios y normas que en materia urbanística habrán de seguirse en el municipio y en planes metropolitanos o supramunicipales, en actuaciones concertadas, trabajos de actuación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), desarrollar los sistemas generales de la estructura territorial, la redacción o formulación de todo tipo de instrumentos de planeamiento y de gestión para el desarrollo de lo previsto en el PGOU, así como la redefinición de aquellos que, ya elaborados y/o aprobados, requieran ser modificados y siempre que se actúe por iniciativa municipal, la redacción y/o colaboración en proyectos de urbanización y de obras ordinarias, y controlar la adecuación al PGOU y a la normativa urbanística de las figuras de planeamiento urbanístico e instrumentos de gestión y de ejecución de planeamiento elaborados por iniciativa extramunicipal (particulares, otras administraciones e instituciones, etc.) y la tramitación de los mismos, resolver la información urbanística a través de la elaboración de informes urbanísticos a instancia de parte, así como la gestión del Patrimonio Cultural Urbanístico a través del Catálogo de Edificios Protegidos, Áreas de Especial Protección y Conjuntos Urbanos de Interés.
    • SERVICIO JURÍDICO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA. Le corresponde planificar y controlar los instrumentos de planeamiento, gestión y ejecución, participando en la redacción de aquellos de iniciativa municipal que se elaboren por los servicios o unidades del DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO para garantizar la adecuación a la legalidad y a la normativa de aplicación, tramitar los instrumentos de planeamiento, gestión y ejecución que no sean de iniciativa municipal, realizando los informes jurídicos necesarios y elaborando las propuestas de aprobación o denegación, instrumentar los convenios de planeamiento y gestión urbanística y tramitar los expedientes relativos a información urbanística, licencias de parcelación, declaraciones de interés público, autorizaciones previas a licencias y otros relacionados con el planeamiento o la gestión que no sean competencia de otros servicios.

Finalidad o fin del tratamiento

Tramitar y resolver de acuerdo con la normativa vigente los procedimientos administrativos generados por las solicitudes de INFORME URBANÍSTICO.

Licitud del tratamiento

Artículos 6.1.e) RGPD y 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales-LOPD-GDD (Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o ejercicio de poderes públicos): Cumplimiento de una misión realizada en interés público, derivado de una competencia atribuida por una norma con rango de Ley.

Legitimación Base-Jurídica

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD): Cumplimiento de una misión realizada en interés público, derivado de una competencia atribuida por una norma con rango de Ley.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).
  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón (LALA).
  • Ley 10/2017, de 30 de noviembre, de Régimen especial del municipio de Zaragoza como Capital de Aragón.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón (LUA).
  • Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.
  • Ordenanza Municipal de Medios de Intervención en la Actividad Urbanística (MIAU). Publicada en el BOPZ nº 116 de 25 mayo de 2011.
  • Legislación estatal y autonómica sectorial aplicable.
  • Legislación reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ordenanzas fiscales.
  • PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE ZARAGOZA (PGOU). Resolución de 20 de junio de 2008, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se da publicidad al Acuerdo adoptado por el Consejo de Ordenación del Territorio, en su reunión celebrada el día 6 de junio de 2008, relativo al Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza.
  • Planeamiento urbanístico de desarrollo, y sus modificaciones, aprobado definitivamente y vigente.
  • Ordenanzas Generales de Edificación, de 19 noviembre 1973. BOE nº 12 de enero 1974.
  • Reglamento de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Aprobación definitiva Ayuntamiento Pleno 28 noviembre 2003. BOPZ nº 287 de 15 diciembre 2003.

Categorías de interesados

Personas físicas que tengan la condición de interesados legítimos, y figuren sus datos en los expedientes administrativos sujetos a informes, dictamen y acuerdos o resoluciones previstos en los procedimientos, de acuerdo con la regulación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Categorias de destinatarios / Destinatarios

Organismos, Administraciones públicas, tribunales y órganos previstos en la legislación vigente. Personas físicas que tengan la condición de interesados legítimos, de acuerdo con la regulación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en los traslados y notificaciones que se practiquen.

Categorías de datos

  • Datos Identificativos: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono fijo o móvil, correo electrónico, DNI o documento de identificación equivalente del solicitante. Los exigidos en los impresos tipo de solicitudes establecidos al efecto.
  • Categorías Especiales de Datos: Los obrantes, en su caso, en los expedientes administrativos que se tramiten.
  • Características Personales: No están previstas
  • Circunstancias Sociales: No están previstas.
  • Académicos y Profesionales: Los obrantes, en su caso, en los expedientes administrativos que se tramiten.
  • Datos identificativos de las personas que representen a los interesados y a las entidades o personas jurídicas: Nombre y apellidos, domicilio o sede social, teléfono fijo, teléfono móvil, fax y correo electrónico. Los exigidos en los impresos tipo de solicitudes establecidos al efecto.

Transferencias internacionales

No están previstas.

Plazo de conservación

Los datos personales proporcionados en soporte papel o en documento electrónico se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad legal para la que se recaban, y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, cumpliendo al menos con el tiempo necesario de conservación de la información, además de los períodos establecidos en la normativa de Archivos y documentación.

Medidas de Seguridad

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32 del RGPD. Las implementadas por el Servicio municipal de Redes y Sistemas en las aplicaciones informáticas que se utilicen. Página web: www.zaragoza.es

Encargados del tratamiento

DEPARTAMENTO DE ORDENACIÓN Y GESTION URBANÍSTICA, y SERVICIO JURIDICO DE ORDENACIÓN Y GESTION URBANÍSTICA, de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y demás Servicios/Departamentos/ Unidades de las Áreas municipales afectadas.

Dirección para el ejercicio de Derechos

Departamento de Ordenación y Gestión urbanística. Gerencia de Urbanismo. Ayuntamiento de Zaragoza. Vía Hispanidad, 20 Planta 1ª - 50071 Centro Administrativo EL SEMINARIO. Ciudad. Correo electrónico: coordinadorurbanismo@zaragoza.es Teléfono: 976 721000, 97721075, ó 010 (desde Zaragoza).

Dirección Delegado de Protección de datos