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Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas. (171).

OFICINA DE RECAUDACIÓN

Responsable del tratamiento

  • Responsable del Tratamiento: Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Unidad/Departamento Responsable: Oficina de Recaudación (Área de Presidencia, Hacienda e Interior).

Finalidad o fin del tratamiento

Artículo 2 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación
Concepto de gestión recaudatoria. La gestión recaudatoria de la Hacienda pública consiste en el ejercicio de la función administrativa conducente al cobro de las deudas y sanciones tributarias y demás recursos de naturaleza pública que deban satisfacer los obligados al pago.
A efectos del Reglamento, todos los créditos de naturaleza pública a que se refiere este artículo se denominarán deudas. Se considerarán obligados al pago aquellas personas o entidades a las que la Hacienda pública exige el ingreso de la totalidad o parte de una deuda.
La gestión recaudatoria podrá realizarse en periodo voluntario o en periodo ejecutivo. El cobro en periodo ejecutivo de los recursos a los que se refiere el párrafo anterior se efectuará por el procedimiento de apremio regulado en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y en el Reglamento.
La gestión recaudatoria también podrá consistir en el desarrollo de actuaciones recaudatorias y de colaboración en este ámbito conforme a la normativa de asistencia mutua a la que se refiere el artículo 1.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Artículo 44 a 54 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.


Aplazamiento y fraccionamiento del pago.

  1. La Administración podrá a solicitud del obligado aplazar o fraccionar el pago de las deudas en los términos previstos en los artículos 65 y 82 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  2. Serán aplazables o fraccionables todas las deudas tributarias y demás de naturaleza pública cuya titularidad corresponda a la Hacienda pública, salvo las excepciones previstas en las leyes.

Licitud del tratamiento

Artículos 6.1. e) RGPD, y 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales-LOPD-GDD (Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o ejercicio de poderes públicos): Cumplimiento de una misión realizada en interés público, privado de una competencia atribuida por una norma con rango de Ley.

Legitimación Base-Jurídica

  • Legislación básica de Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  • Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación
  • ORDENANZA FISCAL GENERAL TRIBUTARIA Nº1 Reguladora de la gestión, inspección y recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público.

Categorías de interesados

Interesados en el procedimiento administrativo de recaudación.

Categorias de destinatarios / Destinatarios

Titulares de organos administrativos intervinientes. Entidades bancarias, empresas, organismos, etc. relacionados con el procedimiento recaudatorio.

Categorías de datos

  • Datos identificativos: Los que consten en el expediente administrativo.
  • Categorías Especiales de Datos: Los que consten en el expediente administrativo.
  • Características Personales: Los que consten en el expediente administrativo.
  • Circunstancias Sociales: Los que consten en el expediente administrativo.
  • Académicos y Profesionales: Los que consten en el expediente administrativo.
  • Datos identificativos de las personas, empresas y entidades: Los que consten en el expediente administrativo.

Transferencias internacionales

No están previstas.

Plazo de conservación

Los datos personales proporcionados en soporte papel o en documento electrónico se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad legal para la que se recaban, y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, cumpliendo al menos con el tiempo necesario de conservación de la información, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación administrativa.

Medidas de Seguridad

Las medidas de seguridad implantadas garantizan la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32 del RGPD. Las medidas de seguridad implementadas por el Servicio municipal de Redes y Sistemas (OFICINA DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL) en las aplicaciones informáticas que se utilicen.

Encargados del tratamiento

Oficina de Recaudación, dependiente orgánicamente del Área de Presidencia, Hacienda e Interior, según se contiene en el Decreto de la Alcaldía de 25 de junio de 2019, por el que se establece la estructura orgánica de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza y se adscriben los organismos públicos municipales.
Le corresponde realizar las funciones administrativas conducentes al cobro de las deudas tributarias establecidas en la Ley General Tributaria. Su gestión en los términos del Reglamento General de Recaudación versa sobre los tributos municipales en vía voluntaria y en periodo ejecutivo y demás ingresos de derecho público del Ayuntamiento. Dependerá funcionalmente del Jefe de la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería y se integrará orgánicamente en la Coordinación General del Área, con competencia en la materia, a través del Departamento de Hacienda.

Dirección para el ejercicio de Derechos

Oficina de Recaudación, Ayuntamiento de Zaragoza. Centro Administrativo EL SEMINARIO. Vía Hispanidad, nº20, 50071 Zaragoza. Servicio de Atención Telefónica 010 (976 721 234, si llama fuera de Zaragoza). Correo electrónico: milopezi@zaragoza.es

Dirección Delegado de Protección de datos