Publicado:

Función consultiva en la adopción de acuerdos para el ejercicio de las acciones necesarias para la defensa de los bienes y derechos del Ayuntamiento, así como la resolución del expediente de investigación de la situación de los bienes y derechos que se presumen propiedad del Ayuntamiento, siempre que ésta no conste, a fin de determinar la titularidad de los mismos.

SERVICIO DE TRAMITACION DE ASUNTOS JUDICIALES

Responsable del tratamiento

  • Responsable del Tratamiento: Ayuntamiento de Zaragoza
  • Unidad/Servicio/Departamento Responsable:Servicio de Tramitación de Asuntos Judiciales.

Finalidad o fin del tratamiento

Elaboración y emisión de informes jurídicos sobre expedientes de bienes de titularidad municipal.

Licitud del tratamiento

Artículos 6.1. e) RGPD y 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales LOPD-GDD (Tratamiento de datos por obligación legal, interés público o ejercicio de poderes públicos): Cumplimiento de una misión realizada en interés público, privado de una competencia atribuida por una norma con rango de Ley.

Legitimación Base-Jurídica

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales: Cumplimiento de una misión realizada en interés público, derivado de una competencia atribuida por una norma con rango de Ley.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
  • Ley 10/2017, de 30 de noviembre, de Régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón.
  • Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
  • Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.

Categorías de interesados

Personas físicas interesadas en los expedientes objeto de los bienes.

Categorias de destinatarios / Destinatarios

Titulares de órganos municipales intervinientes en el procedimiento, y de otras Administraciones públicas a, Catastro, Registro de la Propiedad, notarías, etc.

Categorías de datos

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono fijo o móvil, correo electrónico, DNI o documento de identificación equivalente del solicitante.
  • Categorías Especiales de Datos:Los incorporados al expediente del Convenio, en su caso.
  • Características Personales: Los incorporados al expediente del Convenio, en su caso.
  • Circunstancias Sociales: Los incorporados al expediente del Convenio, en su caso.
  • Académicos y Profesionales: Los incorporados al expediente del Convenio, en su caso.
  • Datos identificativos de las personas, empresas y entidades: Nombre y apellidos, denominación comercial, domicilio o sede social, teléfono fijo, teléfono móvil, fax y correo electrónico

Transferencias internacionales

No están previstas.

Plazo de conservación

Los datos personales proporcionados en soporte papel o en documento electrónico se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad legal para la que se recaban, y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, cumpliendo al menos con el tiempo necesario de conservación de la información, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación. Los plazos establecidos en las leyes procesales que sean aplicables.

Medidas de Seguridad

Las medidas de seguridad implantadas garantizarán la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento que resulten apropiadas ara garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento, en los términos exigidos por el artículo 32 del RGPD. Las implementadas por el Servicio municipal de Redes y Sistemas en las aplicaciones informáticas que se utilicen.

Encargados del tratamiento

  • Servicio de Tramitación de Asuntos Judiciales, dependiente orgánicamente de la ASESORÍA JURÍDICA, y del Área de Alcaldía, según se contiene en el Decreto de la Alcaldía de 25 de junio de 2019, por el que se establece la estructura orgánica de la Administración del Ayuntamiento de Zaragoza y se adscriben los organismos públicos municipales. Y los Letrados Asesores.
  • La ASESORÍA JURÍDICA MUNICIPAL es el órgano administrativo responsable de la asistencia jurídica al alcalde, a la Junta de Gobierno y a los órganos directivos, comprensiva tanto del asesoramiento jurídico como de la representación y defensa en juicio del Ayuntamiento y le corresponden las funciones establecidas en el artículo 129 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y en los artículos 160 y 161 del Reglamento Orgánico La ASESORÍA JURÍDICA también podrá asumir el asesoramiento jurídico y la representación y defensa en juicio de los organismos públicos y de las sociedades mercantiles municipales.

Dirección para el ejercicio de Derechos

ASESORÍA JURIDICA MUNICIPAL

Dirección Delegado de Protección de datos