Pulsa para ver la imagen en grande
02 abril 2026

El centro cívico Estación del Norte propone actividades y talleres para mejorar el bienestar emocional

Clases de yoga, teatro infantil, conciertos y humor son algunas de las propuestas de este programa, que comienza el 7 de abril y durará hasta el 21 de mayo

La primera actividad será una clase abierta de hatha-yin, que invita a bajar el ritmo y escuchar el cuerpo

Cuerpo de la noticia

El centro cívico Estación del Norte celebrará entre abril y mayo la segunda edición del 'Andén del bienestar', un programa dirigido a mejorar la conexión emocional y la calidad de vida con la ayuda de las artes escénicas. Después de la buena acogida de la primera edición, el ciclo continúa con un nuevo programa que comenzará el 7 de abril y se alargará hasta el 21 de mayo, con propuestas tan diversas que van desde teatro, la música o clases de yoga.

La conexión emocional, que a menudo se produce con las artes escénicas, las risas y las iniciativas sociales, mejora la calidad de vida, incrementa la felicidad y fortalece los vínculos, y esa es la base de este programa.

La primera actividad será una clase abierta de yoga, en la modalidad hatha-yin que invita a bajar el ritmo y escuchar el cuerpo. Será el 7 de abril entre las 17.00 y las 18.30 horas y se impartirá de forma gratuita a los asistentes.

Las invitaciones se podrán recoger 15 minutos antes de la sesión. Las técnicas de respiración seguirán el 9 de abril con una sesión de Krama yoga dirigido a equilibrar el sistema nervioso, eliminar bloqueos y dolores físicos y el estrés. En esta ocasión, se hará en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio de Jesús y se celebrará el jueves a las 10.00, también de manera gratuita.

Como no hay nada más reparador que unas buenas carcajadas, el 10 de abril llega el turno del humor de la mano de Rafa Maza que llevará al escenario al "pijo más irreverente", su personaje Fabiolo que, en esta ocasión, es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Comenzará a las 20.00 horas y el precio de la entrada son 15 euros.

El teatro infantil llegará el domingo 12 de abril con 'El misterio de Da Vinci', una emocionante aventura pensada para los más pequeños de la casa y para el público familiar. Comenzará a las 12.00 horas y el precio de la entrada son 5 euros. Las propuestas infantiles volverán el 10 de mayo con la 'Mikrópera Alizia Maravillas', que unirá la literatura y la música, y con la proyección de la película 'La invención de Hugo' con Pepe Lirrojo el día 16 de mayo.

El programa ofrece también una propuesta educativa, en esta ocasión de la mano de al Fundación Saica y la compañía Tierra la vista, que presentará una actividad basada en la economía circular y que combina el teatro y la acción comunitaria para invitar a reflexionar sobre el consumo responsable. Habrá dos sesiones el 14 y 15 de abril a las 11.00 horas.

Con esta filosofía, se realizará también un 'Repair café', con la colaboración de Suministros Herco, para fomentar la reutilización y el consumo más consciente.

De todos es sabido que la música alegra el alma, así que en este programa dirigido al bienestar emocional no podía faltar la propuesta musical. Será el 8 de mayo con el concierto de Isla Kume, en la que el dúo aragonés formado por Andrés Campos y Laura Sorribas reinventan el folclore ibérico desde la electrónica, mezclando tradición y beats actuales.

Fuerza y sensibilidad, rito y rave, épica y emoción a flor de piel. Además, en centro cívico se podrán contemplar dos exposiciones muy diferentes.

Por un lado, la exposición 'Rosa como una pantera' y 'Love is a house', de Christina Healy.