El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con una nueva concejalía de Distritos para estar más cerca de los vecinos
Pilar Cortés, quien es también concejal de Contratación Pública y Bienes Municipales, asume la concejalía de Distritos, dentro del Área de Participación Ciudadana y Régimen Interior
Esta modificación de la estructura orgánica, aprobada por decreto de Alcaldía, busca fomentar la relación con las asociaciones vecinales y las juntas de distrito, para favorecer la participación de los vecinos
Cuerpo de la noticia
El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con una nueva concejalía de Distritos adscrita al Área de Participación Ciudadana para estar más cerca de los vecinos y fomentar la relación continua con los ciudadanos. Pilar Cortés, quien es también concejal de Contratación Pública y Bienes Municipales, asume esta nueva responsabilidad, que compatibilizará, además, con la presidencia de la Junta de Distrito Valdefierro-Oliver.
Esta modificación de la estructura orgánica, aprobada ayer por decreto de Alcaldía, buscar fomentar la relación con las asociaciones vecinales y las juntas de distrito, para favorecer la participación de los vecinos en el ámbito municipal.
Del mismo modo que, dentro del Área de Participación Ciudadana, ya existe una concejalía para Barrios Rurales, dirigida por Paloma Espinosa, que se ocupa de la relación con las juntas vecinales y los alcaldes de barrios, se crea ahora una concejalía con las mismas funciones para los distritos de la ciudad.
De esta forma, la Consejería de Participación Ciudadana y Régimen Interior cuenta ahora con la concejalía delegada de Barrios Rurales y la de Distritos, además de los Planes Integrales (PICH y PIBO) y Personal.
Más Noticias
-
27 febrero 2026 » Bryan Adams vuelve a España con su gira "Roll with the punches 2026"