Pulsa para ver la imagen en grande
22 diciembre 2024

La danza más navideña llega al Teatro Principal de la mano del Ballet Clásico de Cuba

El espectáculo 'Suite de Navidad', que estará en cartel desde este lunes al 6 de enero, incluye tres suites de 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente' y 'El cascanueces'. El 31 de diciembre dejará hueco a una única representación de 'El cascanueces'

Al frente de la compañía está Laura Alonso, hija de la mítica bailarina Alicia Alonso

Cuerpo de la noticia

El espectáculo 'Suite de Navidad' llegará este lunes al escenario del Teatro Principal, donde podrá disfrutarse hasta el próximo 6 de enero (excepto el 31 de diciembre). Se trata de una selección de tres suites de algunos de los ballets más conocidos: 'El lago de los cisnes', 'La bella durmiente' y 'El cascanueces', de Chaikovski. El Ballet Clásico de Cuba, dirigido por Laura Alonso, será el encargado de llevar a las tablas toda la magia de la danza. El día de Nochevieja dejará hueco a una única representación de 'El cascanueces', en una sesión matinal que comenzará a las 12 h. Este espectáculo estará a cargo igualmente del Ballet Clásico de Cuba.

El programa de 'Suite de Navidad' está dividido en tres partes. En la primera, se pondrá en escena la suite del acto II de 'El lago de los cisnes', 'El lago encantado', en el que el príncipe Sigfrido se encuentra a los cisnes y descubre a Odette, su reina. Le seguirá la suite del acto III de 'La bella durmiente', 'La boda', en el que personajes de cuento como el Gato con Botas, Caperucita Roja o Cenicienta bailan para la princesa Aurora y el príncipe Désiré para celebrar su enlace y terminará con la suite del acto II de 'El cascanueces', 'El reino de los dulces', donde el Hada del Azúcar recibe a Clara, su padrino Drosselmeyer, y al Cascanueces y en el que se suceden danzas de diferentes regiones del mundo, como una danza china, otra árabe, una rusa y otra española.

El espectáculo está dirigido por Laura Alonso, hija de Alicia Alonso, uno de los grandes mitos de la danza. Laura, por su parte, fue solista principal del Ballet Nacional de Cuba durante 25 años y desde 1988 está al frente del Centro de Promoción de la Danza de Cuba (Prodanza). Como primera bailarina actuará Patricia Hernández, quien lleva más de una década girando por numerosos países y protagonizando los personajes principales de los ballets más conocidos. El primer bailarín es Abraham Lázaro Quiñones, quien compagina su labor como bailarín con la docencia en el Centro Prodanza de Cuba, por lo que ha recibido numerosos reconocimientos.

Todas las representaciones de 'Suite de Navidad' comenzarán a las 19h excepto la del día de Nochebuena, que será una matiné que se iniciará a las 12h. Las entradas tienen un precio de 25€, con bonificación para todas las funciones.