La alcaldesa Natalia Chueca destaca la "oportunidad" de Zaragoza de generar conocimiento y ser un nexo de conexión y transmisión
La alcaldesa de Zaragoza ha participado junto al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en la jornada "Imaginemos sin límites", de la Red de Cátedras Telefónica, presentada por Ferrán Adrià.
Cuerpo de la noticia
El chef, embajador de Telefónica desde 2010, ha compartido con más de 200 alumnos y profesores de la Universidad de Zaragoza su metodología 'Sapiens". El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, han asistido a la apertura de la Jornada 'Imaginemos sin límites' organizada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza dentro del centenario de Telefónica. La regidora zaragozana ha resaltado la "oportunidad" de Zaragoza de generar conocimiento y ser un nexo de conexión y transmisión.
"Zaragoza vive un momento histórico. Nuestra ciudad se está convirtiendo en un referente en el ámbito de la tecnología y la innovación. Somos un polo de atracción para empresas de datos y tecnológicas; y tenemos por delante el gran reto de generar, atraer y retener talento", ha señalado la alcaldesa Natalia Chueca, al tiempo que ha añadido que es "precisamente en este contexto de ebullición, en el que
se aprecia especialmente poder disfrutar de mentes privilegiadas y generosas como la de Ferran Adrià".
"Hacen falta voces autorizadas, ejemplos que nos inspiren, y que humanicen esa tecnología que tenemos a nuestra disposición para avanzar y para educar a los más jóvenes", ha apostillado la regidora.
Con una conferencia titulada 'Imaginémonos sin límites', Ferran Adrià ha compartido su metodología 'Sapiens' con los 200 asistentes al acto entre alumnos y profesores universitarios. Esta técnica, centrada en conectar diversas respuestas para comprender mejor y fomentar la innovación, también en el ámbito académico, ha captado la atención del público: "Cuando conectas todas las posibles respuestas, puedes empezar a comprender. Si comprendes, innovarás mejor y podrás actuar con éxito", ha asegurado el chef.
La otra parte de la jornada ha permitido a los estudiantes de la Universidad de Zaragoza conocer el Challenge elBulli1846, un desafío que se propone en esta 'Gira Centenario Telefónica' para estimular y difundir la metodología 'Sapiens' en la comunidad universitaria para su aplicación en Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y proyectos innovadores.
Los alumnos se pondrán a prueba afrontando este reto y los ganadores recibirán como premio una estancia de dos días en Cala Montjoi, con un programa exclusivo de actividades junto a Ferrán Adrià y el equipo de elBulliFoundation.
Durante la jornada también se ha celebrado un workshop privado dirigido por el director de la Cátedra Telefónica de Ciberseguridad de la Universidad de Zaragoza, Fernando Tricas, a un grupo de profesores de la propia institución en el que han podido establecer un diálogo directo con Ferran Adrià sobre innovación aplicada a la investigación.
Más Noticias
-
27 febrero 2026 » Bryan Adams vuelve a España con su gira "Roll with the punches 2026"