09 julio 2024

Garrapinillos estrena un Pump Track para bicicletas y patinetes en el Parque de La Linde

El circuito está preparado para ser utilizado tanto por los usuarios más noveles como por los más experimentados

La instalación ha contado con una inversión de 100.000 euros (IVA INCLUIDO) con cargo al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la DPZ para barrios rurales

Paloma Espinosa: "Este Gobierno municipal atiende las necesidades y demandas de los vecinos de los barrios rurales, también de Garrapinillos, que ahora cuenta con una instalación divertida y versátil en el mismo parque"

Además, se han realizado los trabajos de asfaltado de caminos en Casetas, Movera y Villarrapa con una inversión de 608.071 euros

Garrapinillos ha estrenado este martes un circuito de Pump-track, situado en el parque La Linde, ampliando la oferta deportiva y lúdica del barrio rural.

Los chicos y chicas de Garrapinillos, y también los ciclistas más experimentados en esta práctica, tienen desde esta semana un nuevo espacio donde divertirse y realizar saltos con sus patinetes y bicicletas. El Pump Track conjuga curvas con un diseño de obstáculos diferentes para hacer el equipamiento más versátil y divertido.

El consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, han inaugurado este instalación, con una superficie de 900 metros cuadrados, que ha contado con una inversión de 100.000 euros (IVA incluido) con cargo al convenio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza.

La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido PumpTrack Park S.L. La inauguración ha contado también con el alcalde de Garrapinillos, Mariano Blasco. El Ayuntamiento atiende así una de las demandas del barrio rural que planteó la opción de ampliar la oferta deportiva con una actividad recreativa vinculada al ciclismo, ha indicado Espinosa.

El circuito tiene forma de lazo, con uno de los lados recto y el otro en forma de uve, y con diferentes desniveles que originan saltos y curvaturas, en las que realizar ejercicios con la bicicleta.

En concreto, hay 17 rollers o 'speedjumps' y seis saltos, de diferentes alturas y longitudes. El recorrido está diseñado siguiendo estudio técnico y cumpliendo el reglamento de BMX de la Real Federación Española de Ciclismo para garantizar la seguridad.

En concreto, consta de tres rectas principales.

Cada una de ellas tiene un diseño de obstáculos diferentes para dar más variedad y opciones a los usuarios. Capacidad La capacidad del Pump Track depende de de la edad de los usuarios y de la modalidad deportiva.

Por ello, se establecen dos aforos diferentes. Para los niños o noveles a partir de 6 años, la capacidad será de 18 usuarios simultáneamente, mientras que si son más experimentados y de mayor nivel se reducirá a la mitad, quedándose en 9 usuarios.

Además, junto al Pump Track se ha instalado un cartel con recomendaciones que garanticen el uso adecuado de la instalación deportiva.

Renovación pavimentos de asfalto en caminos

Por otro lado, durante los meses de abril y mayo se han realizado también los trabajos de asfaltado de caminos en Casetas, Movera y Villarrapa con una inversión de 608.071 euros.

La actuación se ha realizado en los siguientes caminos:

  • Co Longares (Casetas)
  • Co Molino del Rey (Casetas)
  • Co Lugarico de Cerdán (Movera)
  • Co municipal a la planta potabilizadora (Villarrapa)
  • Co municipal de Villarrapa desde final de la calle Mayor
  • Calle Escuelas y Calle Mayor (Villarrapa)

La velocidad máxima de circulación se encuentra limitada en todos estos caminos a 30 km/h.

Ante el trazado sinuoso y la poca anchura, en los barrios rurales de Casetas y Movera se han ejecutado resaltos de reducción de velocidad. De igual forma, se ha realizado la señalización horizontal y vertical correspondiente.