28 junio 2024

El Pabellón Príncipe Felipe acoge este sábado la fiesta internacional del fitness DEKA Zaragoza 2024

Más de 1.200 deportistas se dan cita en este evento, con un 40% de participación femenina. Más de la mitad proceden de fuera de Zaragoza

El Pabellón Príncipe Felipe vivirá este sábado 29 de junio una fiesta del fitness, con la competición internacional DEKA Zaragoza 2024, que forma parte de la marca Spartan Race. DEKA es una competición que busca la democratización del fitness, ya que se adapta a todos los niveles de condición física. La prueba está estructurada en diez zonas de entrenamiento funcional, con opción a realizar carrera entre las estaciones según la modalidad.

Van a participar 1.200 deportistas, con un 40% de mujeres. Más de la mitad, el 57%, procede de fuera de Zaragoza, muchos de ellos de distintas zonas de la geografía española e incluso de siete países distintos.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, y el propietario de la marca DEKA en Europa, Ángel Sanz.

Zaragoza es una de las siete ciudades españolas que protagonizan este circuito de fitness, en el que compiten algunos de los mejores atletas de Europa. La organización de DEKA Zaragoza se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento por la atracción de eventos nacionales e internacionales, una de las líneas estratégicas de la Capitalidad Europea del Deporte 2027.

Las modalidades de competición serán las siguientes:

- DEKA FIT: competición organizada en diez estaciones de ejercicios funcionales intercalados con series de 500m (5 km en total).
- DEKA MILE: diez estaciones de ejercicios funcionales intercalados con series de 160m (1.6 km en total).
- DEKA STRONG: diez estaciones de ejercicios funcionales sin carrera.
- DEKA TEAMS: competición por parejas en formato relevo donde los participantes deben completar un DEKA FIT en equipo.