28 junio 2024

El mejor baloncesto 3x3 llega a la Plaza del Pilar este viernes 28 y sábado 29 de junio

Zaragoza acoge el circuito Armas Trasmediterránea 3x3 Series, el torneo más prestigioso de esta modalidad deportiva que va a ser olímpica en París 2024

Zaragoza disfrutará este viernes 28 y sábado 29 de junio del mejor baloncesto 3x3 de España, en un escenario privilegiado como la Plaza del Pilar. Allí se ha montado la pista y el graderío para acoger el prestigioso circuito Armas Trasmediterránea 3x3 Series, de esta modalidad deportiva que está en constante crecimiento y que va a ser disciplina olímpica en París 2024, como ya fue en Tokio 2020.

El 3x3 Zaragoza Open, puntuable en el ránquin FIBA, está organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte. La iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno municipal por la atracción de eventos de proyección nacional e internacional, siguiendo una de las principales líneas de trabajo de la Capitalidad Europea del Deporte 2027. Será retransmitido por Teledeporte, lo que supone un impacto importante para la proyección exterior de Zaragoza.

El evento ha sido presentado por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, el seleccionador nacional masculino de baloncesto 3x3, Pedro Meléndez, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, José Miguel Sierra, y el jefe de proyecto en Madison, Manuel Pérez.

El Zaragoza Open será la tercera parada del circuito 2024 tras haber pasado previamente por dos localidades andaluzas: La Línea de la Concepción y Marbella. La competición ha agotado sus inscripciones, con 16 equipos masculinos y otros tantos femeninos que lucharán por el título con la vista puesta en el Máster Final de Tenerife, que pondrá el colofón a la temporada, el último fin de semana de julio.

Horarios

El torneo arranca este viernes 28 de junio a las 17.00 horas con la disputa de la fase de grupos, que se desarrollará durante toda la tarde y culminará el sábado por la mañana, con partidos entre las 9.00 y las 11.45 horas. Los equipos clasificados jugarán los cuartos de final el sábado entre las 11.45 y las 13.30 horas.

Como broche de oro a un gran fin de semana del mejor baloncesto 3x3, la jornada vespertina del sábado comenzará a las 18.30 horas con el concurso de triples Gana Energía y la exhibición de mates de Marquie Smith. A contiuación, a las 20.00 horas se disputarán las semifinales y a las 21.40 las finales.