25 junio 2024

La alcaldesa Chueca se reúne en Madrid con la ministra de Vivienda para exponer la situación de Zaragoza

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha trasladado esta tarde a la ministra de Vivienda y agenda Urbana, Isabel Rodríguez, la necesidad de ofrecer seguridad jurídica a los propietarios de pisos para evitar problemas de escasez de oferta

 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha trasladado a la ministra de Vivienda y agenda Urbana, Isabel Rodríguez, la necesidad de garantizar seguridad jurídica a los propietarios de pisos para evitar problemas de escasez de oferta.

En un encuentro celebrado en la Federación Española de Municipios y Provincias, junto con otros alcaldes de ciudades y municipios españoles, la alcaldesa Chueca ha instado a la ministra a afrontar que la Ley de Vivienda ha provocado una reducción de los pisos que se ponen en alquiler en la capital aragonesa. Asimismo, Chueca ha reclamado a la ministra mayor contundencia a la hora de dar respuesta a los ciudadanos víctimas de casos de ocupación ilegal de viviendas.
"El problema de la vivienda en Zaragoza, Aragón y España sólo se soluciona ofreciendo seguridad jurídica para que los propietarios no tengan miedo a ceder sus pisos en alquiler; lamentablemente, con la ley puesta en marcha con el Gobierno central no se da esa situación de confianza y seguridad, y eso se ha trasladado al mercado inmobiliario, cada vez más tensionado por el aumento de demanda y la reducción de la oferta", ha expuesto la alcaldesa.
Natalia Chueca ha incicido en que un año después de la aprobación de la Ley de Vivenda se constata el fracaso de la norma, que en su opinión sólo ha servido para encarecer la vivienda y limitar la emancipación de los jovenes. 
Asimismo, la alcaldesa se ha referido a la ocupación ilegal. "Los propietarios necesitan tener la seguridad de que si se alquila una vivienda, no va a acabar ocupada; el tema de la ocupación no se quiere abordar y es uno de los problemas que preocupa a los ciudadanos", incidió Chueca.