19 junio 2024

El Ayuntamiento instala un Punto Violeta en el Espacio Expo para los conciertos multitudinarios de este fin de semana

Entre el 21 y el 23 de junio, actuarán Operación Triunfo (con los zaragozanos Naiara y Juanjo), Melendi y Annuel

El Punto Violeta estará ubicado en un lugar visible y será atendido por profesionales durante los tres días

El Ayuntamiento de Zaragoza instalará un Punto Violeta en el Espacio Expo, que este fin de semana acogerá tres grandes conciertos con una gran afluencia de público.

El viernes 21 de junio, actuarán los concursantes de Operación Triunfo, con los zaragozanos Naiara y Juanjo al frente, y el sábado será el turno de Melendi, mientras que Anuel AA, el artista puertorriqueño de música urbana, cerrará la programación el domingo.

Ante la afluencia de público prevista, el Ayuntamiento colabora con la instalación de un punto violeta en este espacio, al igual que hace en las fiestas de los barrios, en las Fiestas del Pilar o en otros eventos multitudinarios, como el Festival Vive Latino.

Desde este punto, que estará ubicado en un lugar visible, se repartirá material para sensibilizar y concienciar al público con los lemas 'Zaragoza contra las agresiones sexistas' y 'No es no', además de atender los posibles casos de agresiones sexistas en el caso de que se produzcan. El viernes estará atendido por profesionales entre las 20 horas y las 00.00 horas, y el domingo entre las 19.00 y las 23.00 horas.

El Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con un protocolo contra las agresiones sexistas impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de garantizar un evento libre de violencias sexistas, al que están adheridos espacios de ocio nocturno, discotecas, salas de bailes, comisiones de fiestas de los barrios y centros municipales deportivos.

Consultar protocolo aquí: https://www.zaragoza.es/sede/portal/servicios-sociales/mujer/campanas/servicio/post/122/318329