14 junio 2024

El programa 12 lunas ofrece más de 100 actividades este verano

Habrá buceo en el acuario, taller de cerámica, descensos en piragua y sesiones de risoterapia

El plazo de inscripción para las actividades de julio comienza este 17 de junio

La edición de verano llega después del éxito del programa de primavera, en la que se presentaron 10.932 solicitudes

El programa de ocio juvenil más consolidado de la ciudad, '12 lunas', ofrecerá este verano más de 100 actividades lúdicas, culturales y deportivas con el objetivo de ofrecer a los jóvenes alternativas saludables durante estas vacaciones.

Entre las actividades, figuran buceo en el acuario, taller de cerámica, descensos en piragua o sesiones de risoterapia. Como todos los años, esta iniciativa ofrece a los chicos y chicas de entre 14 y 30 años la oportunidad de vivir nuevas experiencias con actividades completamente gratuitas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La edición de verano llega después del éxito del programa de primavera, en la que se presentaron 10.932 solicitudes para 3.363 plazas. En esta edición, habrá también actividades "estrella", entre las que se encuentra una visita a la rotativa de Heraldo o al hangar de la Policía Nacional dentro de la Base Aérea para ver drones y helicópteros, y las ya tradicionales de "ida y vuelta", con viajes a Hondarribia, a Alquézar, Panillo o el tren de Artouste. Se programa también la actividad 'Mentes Inquietas: Encuentros Filosóficos', donde se hablará de amor, justicia y libertad.

Además, se introduce como novedad la actividad '12 lunas Intergernacional', que favorece encuentros entre los jóvenes de la ciudad y los mayores de centros de convivencia con actividades interesantes para ambos colectivos, como el baile, la cocina y una excursión a Berdún.

La edición transcurre entre 5 de julio hasta el 29 de septiembre y los periodos de inscripción son:

- Del 17 al 27 de junio para las actividades de julio.

- Del 29 de julio al 8 de agosto para las actividades de agosto.

- Del 12 al 22 de agosto para las actividades de septiembre.

En las actividades en las que haya más solicitudes que plazas se llevará a cabo un sorteo el día posterior al periodo de inscripción.

Las actividades que se ofertan en esta edición son más de cien distribuidas en los siguientes bloques: Deporte y crecimiento personal, Suelta el móvil, Cultura, 12 lunas ida y vuelta, , Gamer, La Liga de la N-NBA 'nosotros no bebemos alcohol', Condimentando el Planeta, Diviértete, 12 Lunas Mundo Animal y Globalízate, además de las ya nombradas 12 Lunas Estrella y 12 Lunas Intergeneracional.

El objetivo del programa es la trasmisión de valores, el uso adecuado del tiempo libre y el fomento de relaciones sociales, así como proporcionar espacios de ocio saludables.

Documentos Adjuntos