14 junio 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra la graduación del grupo "Rompepuertas"

Este joven grupo fue galardonado en el año 2022 por la Comisión Europea por este proyecto

Serán distinguidos tanto el grupo que finaliza este año como el originario de 2021

El Ayuntamiento de Zaragoza va a premiar este viernes a las 18 horas en el Museo Pablo Gargallo al joven grupo "Rompepuertas" en su acto de graduación. En la graduación, no sólo se va a reconocer al grupo que finaliza este año el proyecto, también se honrará al grupo originario, el cual comenzó en el año 2021.

El proyecto, apoyado y coordinado por los Servicios de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, inicialmente arrancó con 16 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 21 años, aunque actualmente cuenta con 25 personas. Esta acción cultural fue premiada por la Comisión Europea, a través de Cultural Heritage in Action, como Buena práctica en 2022.

Este grupo de chicos y chicas se ha formado no sólo en museos, sino que además nos han planteado propuestas muy interesantes como POV: te aburres y vas al museo, el festival gamberro, la gala de moda "La Gigi", la feria de arte joven o la exposición "897, Cuatro años del concurso #cambiaelmuseo".

Y sobre todo, los festivales Rompepuertas, su proyecto de fin de curso que aglutina varias de las propuestas culturales mencionadas con anterioridad, que coincide con una fecha internacionalmente reconocida como la Noche en Blanco, que este año será el sábado 29 de junio. Los Rompepuertas... ¡una atractiva apuesta por la cultura joven en los museos de Zaragoza!.