12 junio 2024

El Centro Municipal de Protección Animal te invita este domingo a conocer sus animales y darles un hogar

El Ayuntamiento organiza en la Plaza de los Sitios (de 10h a 14h) una jornada informativa para promover la adopción animal

Kalibo regalará un año de seguro de responsabilidad civil para todas las mascotas adoptadas

 

El Centro Municipal de Protección Animal ha organizado para este domingo una jornada informativa en la Plaza de los Sitios para promover la adopción de sus animales. Bajo el lema "Dales un hogar. Adopta", el Ayuntamiento de Zaragoza dará a conocer a la ciudadanía las mascotas que buscan nuevo hogar y fomentará la adopción frente a la compra.

Quienes se acerquen a la plaza de Los Sitios de 10 a 14 horas podrán conocer a alguno de esos animales y consultar las fichas de todos los que alberga el CMPA, con fotografías y una descripción de las características de cada uno de ellos.

Esta jornada cuenta además con la colaboración de Kalibo, que regalará un año de seguro de responsabilidad civil para todas las mascotas adoptadas. Además, la sesión estará amenizada con la actuación musical del artista Diego Meléndez, que actuará de 11 a 13h.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes ha invitado a los zaragozanos a 'acercarse a la Plaza de Los Sitios para conocer la labor tan importante que realiza el CMPA. A todos los que estén valorando tener una mascota, les animo a que adopten en lugar de comprar un animal y se sumen a esos casi 150 zaragozanos que este año ya han dado un nuevo hogar a una de estas mascotas'.

En lo que llevamos de año el CMPA ha gestionado la adopción de 105 perros y 41 gatos recogidos en sus instalaciones. El año pasado lo hizo con 293 animales (222 perros y 69 gatos). Sin embargo, siguen siendo muchas las mascotas que esperan a ser adoptadas debido a los abandonos.

Es por eso que Gaudes ha explicado que 'otro de los objetivos de la jornada de este domingo es concienciar sobre la tenencia responsable para evitar que los animales que hoy son parte de nuestras familias dentro de unos años, cuando crezcan, acaben abandonados. Un animal necesita cuidados, una alimentación adecuada, atención veterinaria, un determinado entorno y eso exige responsabilidad y compromiso'.

Actualmente el CMPA cuida en sus instalaciones y guarderías externas 190 mascotas, de las que 160 son canes. Además de la jornada de este domingo, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece a través de la app Conecta Zaragoza y de la web www.zaragoza.es información detallada sobre los animales del CMPA que buscan nuevo hogar.

La app ofrece además la posibilidad de localizar a animales perdidos que han sido recogidos en el centro o publicar un anuncio para tratar de localizar a una mascota extraviada.