05 junio 2024

Las piscinas municipales de Zaragoza ultiman sus preparativos para abrir este sábado 8 de junio

El Palacio de los Deportes abrirá el lunes 10 ya que el agua de la piscina cubierta se aprovechará para llenar el vaso exterior, trabajos que se realizan este fin de semana una vez finalizados los cursillos

El Ayuntamiento mantiene los mismos precios de años anteriores y aplicará descuentos si se producen olas de calor extremo

Las piscinas municipales de Zaragoza ultiman los preparativos para abrir sus puertas este sábado 8 de junio, con los mismos precios que los últimos años, tal y como ha informado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, Félix Brocate durante su visita al CDM Perico Fernández (antiguo Salduba). Esta es una de las piscinas en las que el Ayuntamiento ha invertido este año para mejorar el servicio, con la construcción de un nuevo bar, una pérgola con mesas, y la renovación de tuberías de abastecimiento. También se ha mejorado el pavimento, se ha renovado la red de aguas pluviales, se ha resellado el vaso y del aljibe de la piscina y se ha implantado un nuevo sistema de impulsión de aguas residuales, entre otras actuaciones.

La única de las 22 piscinas municipales que no abrirá este sábado 8 de junio será el Palacio de los Deportes, que lo hará el lunes 10. El motivo es que se va a repetir la medida de ahorro de agua que por primera vez se puso en marcha el año pasado en esta instalación, para trasvasar los 500.000 litros de la piscina cubierta al vaso exterior. Esta operación se llevará a cabo ese fin de semana, una vez finalizados los cursillos de natación en la piscina cubierta.

Este verano, prestarán servicio las 22 piscinas municipales de verano distribuidas por los distritos y barrios rurales. Zaragoza destaca por ser una de las ciudades europeas con mayor número de piscinas públicas por habitante. La temporada se cerrará el domingo 1 de septiembre.

Se mantienen los precios de los últimos años

El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene los precios de los últimos años. Los abonos ordinarios cuestan 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Hasta este viernes 7 de junio todavía se pueden adquirir con el descuento del 5% por venta anticipada. Como es habitual, existen bonificaciones por discapacidad, familias numerosas, monoparentales o con bajos recursos.

Las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos. Los menores de 18 pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos. Se repetirán este año los descuentos en días de calor extremo, en caso de que se active el Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas.

A través de la app Deportes ZGZ se pueden adquirir abonos y entradas, así como consultar el aforo en tiempo real y reservar pistas deportivas.